Fin de semana largo con recomendaciones de seguridad vial

El gobierno provincial aporta sugerencias de prevención vial en el marco del fin de semana extra largo. Además, se dispusieron más de 400 agentes policiales distribuidos en los 19 puestos camineros de Entre Ríos para brindar mayor seguridad y control.

Provinciales 28/03/2024 Admin Admin
x_1711573627

Con el fin de prevenir siniestros viales y concientizar a la comunidad sobre las buenas prácticas a la hora transitar las rutas, la Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y el Observatorio Provincial de Seguridad Vial brindan recomendaciones e información útil.

Recomendaciones para salir a la ruta

Respetar las normas de tránsito debe ser prioritario al circular en rutas. No exceder la velocidad máxima permitida y respetar las señales de tránsito y la normativa de alcohol cero.

La documentación requerida para conducir es: licencia, cédula de identificación vehicular, Documento Nacional de Identidad y póliza de seguro vigente.

Es importante recordar llevar siempre las luces encendidas, usar cinturón de seguridad, llevar matafuego cargado y vigente, y tener las balizas portátiles ante emergencias. Además, antes de salir, verificar luces, frenos, paragolpes, cubiertas, parabrisas y espejos.

En caso de lluvia se sugiere aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar aire acondicionado en frío para desempañar cristales, circular a una velocidad precautoria con luces bajas y frenar con suavidad ya que disminuye la adherencia del vehículo.

En tormentas fuertes, evitar circular por zonas inundadas, estar atento a la presencia de baches y otros obstáculos en la calzada, reducir la velocidad en zonas con curvas.

En caso de emergencia llamar al 101 o 911.

Te puede interesar
434771611_960952395751933_8454722087644731842_n

Diputados justicialistas impulsan la obligatoriedad del Jardín de 4 años, la univerzalización del de tres años y la inclusión de los estudiantes con discapacidad

Admin
Provinciales 10/04/2024

La diputada Laura Stratta presentó en la sesiun proyecto de ley para establecer la obligatoriedad escolar desde los cuatro años en la Educación Inicial y también para que el Consejo General de Educación(CGE) trabaje en la progresiva universalización de la educación de niños y niñas de tres años de edad. La iniciativa se completa con el cambio del enfoque de “integración” por el de “inclusión” y de “convivencia plena en diversidad” en la educación de las personas con discapacidad.

x_1707308966

Reconstruyen 13 km de acceso a escuela de Crucesitas Séptima

Admin
Provinciales 07/02/2024

A fin de garantizar la transitabilidad en vísperas del inicio del ciclo lectivo, Vialidad provincial avanza en trabajos de recuperación de accesos a instituciones educativas rurales. En ese marco, se reconstruye el camino de ingreso a la escuela N° 100, Francisco Tomás Luna, de Crucesitas Séptima.

Lo más visto