Fin de semana largo con recomendaciones de seguridad vial

El gobierno provincial aporta sugerencias de prevención vial en el marco del fin de semana extra largo. Además, se dispusieron más de 400 agentes policiales distribuidos en los 19 puestos camineros de Entre Ríos para brindar mayor seguridad y control.

Provinciales28/03/2024AdminAdmin
x_1711573627

Con el fin de prevenir siniestros viales y concientizar a la comunidad sobre las buenas prácticas a la hora transitar las rutas, la Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y el Observatorio Provincial de Seguridad Vial brindan recomendaciones e información útil.

Recomendaciones para salir a la ruta

Respetar las normas de tránsito debe ser prioritario al circular en rutas. No exceder la velocidad máxima permitida y respetar las señales de tránsito y la normativa de alcohol cero.

La documentación requerida para conducir es: licencia, cédula de identificación vehicular, Documento Nacional de Identidad y póliza de seguro vigente.

Es importante recordar llevar siempre las luces encendidas, usar cinturón de seguridad, llevar matafuego cargado y vigente, y tener las balizas portátiles ante emergencias. Además, antes de salir, verificar luces, frenos, paragolpes, cubiertas, parabrisas y espejos.

En caso de lluvia se sugiere aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar aire acondicionado en frío para desempañar cristales, circular a una velocidad precautoria con luces bajas y frenar con suavidad ya que disminuye la adherencia del vehículo.

En tormentas fuertes, evitar circular por zonas inundadas, estar atento a la presencia de baches y otros obstáculos en la calzada, reducir la velocidad en zonas con curvas.

En caso de emergencia llamar al 101 o 911.

Te puede interesar
capture-20250415-111503

Frigerio anunció la nulidad de los 770 “contratos truchos” de la Legislatura y gestionará la devolución de esos recursos

Admin
Provinciales15/04/2025

El Gobernador solicitó a las autoridades de la Cámaras legislativas que dispongan la nulidad de los 770 “contratos truchos” que se pagaron entre el 2008 y 2019. También solicitará al Fiscal de Estado que intente la recuperación de esos fondos, que rondarían los 50 millones de dólares. “Este es un proceso que va a correr en paralelo con la investigación judicial que está en trámite”, sostuvo.

Lo más visto