Conforman consejo consultivo en la zonal Seguí de Vialidad

Autoridades provinciales, intendentes, presidentes de comunas y de juntas de gobierno, además de representantes del sector rural, se sumaron al espacio. El objetivo es trabajar de forma colaborativa para mejorar el estado de los caminos.

Provinciales 27/03/2024 Admin Admin
x_1711552605

El consejo quedó conformado este martes durante un encuentro realizado en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Viale, ubicado en el Parque Industrial de esa localidad del departamento Paraná.

“Es el ámbito donde podemos encontrar posibilidades para trabajar en forma colaborativa entre todos, a fin de mejorar el estado de los caminos. Queremos hacer las cosas bien y que todos participen”, afirmó el director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Exequiel Donda.

Indicó además que se está ante “una situación difícil, pero entre todos podemos avanzar. Por eso hemos puesto en marcha a Vialidad, y llevamos más de 8 mil kilómetros de caminos mejorados. Los caminos son algo muy esencial para todos los aspectos de la vida social y productiva”.

Por su parte, el intendente de Viale, Carlos Weis, quien estuvo acompañado de su par de Crespo, Marcelo Cerutti, destacó el trabajo llevado adelante desde el ente vial provincial, en especial de la zonal Seguí. “Ante la falta de recursos ponen lo mejor de sí para poner en condiciones los caminos secundarios y terciarios de la zona. Me consta del esfuerzo que están haciendo ante un escenario de condiciones adversas”, remarcó.

Participaron del encuentro representantes de las comunas Aldea Eingenfeld y Las Tunas; de las juntas de Gobierno El Quebracho, Espinillo Norte y Aldea San Antonio; y de las aldeas San Miguel y Santa Rosa. También estuvieron presentes integrantes de las cooperativas Agrícola Ganadera de Servicios Públicos de Viale; la Agropecuaria de Aranguren; de Servicios Públicos Quebracho de Viale; y de Servicios Públicos General José de San Martín de Seguí.

Conformaron además el consejo la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler); la Federación Agraria Argentina (FAA), filiales Crespo, Seguí, y Viale; y La Agrícola Regional Cooperativa Limitada, Agropecuaria, de Consumo y de Servicios Públicos de Crespo y Tabossi.

Te puede interesar
27e8ece0-05b0-4e40-9216-685c5c92ef11

Se aplicarán medidas para mejorar la seguridad y fortalecer la prevención de delitos en Victoria

Admin
Provinciales 12/03/2024

La intendenta de Victoria, Isa Castagnino; la presidenta del bloque de diputados justicialistas, Laura Stratta; y el senador provincial Víctor Sanzberro se reunieron este martes con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, a fin lograr la implementación de un mayor dispositivo de seguridad en la zona del viaducto que une la ciudad entrerriana con Rosario, y también de gestionar mayores recursos para mejorar la seguridad y las tareas preventivas en todo el Departamento Victoria.

429779074_931565402023966_5440139951308071364_n

Se realizó un trabajo territorial del Plan ENIA en Cerrito

Admin
Provinciales 24/02/2024

El equipo del plan nacional de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) y la asesora de Adolescencia de la localidad capacitaron a profesionales en la colocación de implantes subdérmicos de dos varillas. La instancia se desarrolló en el Hospital Doctor José María Miranda.

Lo más visto