Conforman consejo consultivo en la zonal Seguí de Vialidad

Autoridades provinciales, intendentes, presidentes de comunas y de juntas de gobierno, además de representantes del sector rural, se sumaron al espacio. El objetivo es trabajar de forma colaborativa para mejorar el estado de los caminos.

Provinciales27/03/2024AdminAdmin
x_1711552605

El consejo quedó conformado este martes durante un encuentro realizado en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Viale, ubicado en el Parque Industrial de esa localidad del departamento Paraná.

“Es el ámbito donde podemos encontrar posibilidades para trabajar en forma colaborativa entre todos, a fin de mejorar el estado de los caminos. Queremos hacer las cosas bien y que todos participen”, afirmó el director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Exequiel Donda.

Indicó además que se está ante “una situación difícil, pero entre todos podemos avanzar. Por eso hemos puesto en marcha a Vialidad, y llevamos más de 8 mil kilómetros de caminos mejorados. Los caminos son algo muy esencial para todos los aspectos de la vida social y productiva”.

Por su parte, el intendente de Viale, Carlos Weis, quien estuvo acompañado de su par de Crespo, Marcelo Cerutti, destacó el trabajo llevado adelante desde el ente vial provincial, en especial de la zonal Seguí. “Ante la falta de recursos ponen lo mejor de sí para poner en condiciones los caminos secundarios y terciarios de la zona. Me consta del esfuerzo que están haciendo ante un escenario de condiciones adversas”, remarcó.

Participaron del encuentro representantes de las comunas Aldea Eingenfeld y Las Tunas; de las juntas de Gobierno El Quebracho, Espinillo Norte y Aldea San Antonio; y de las aldeas San Miguel y Santa Rosa. También estuvieron presentes integrantes de las cooperativas Agrícola Ganadera de Servicios Públicos de Viale; la Agropecuaria de Aranguren; de Servicios Públicos Quebracho de Viale; y de Servicios Públicos General José de San Martín de Seguí.

Conformaron además el consejo la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler); la Federación Agraria Argentina (FAA), filiales Crespo, Seguí, y Viale; y La Agrícola Regional Cooperativa Limitada, Agropecuaria, de Consumo y de Servicios Públicos de Crespo y Tabossi.

Te puede interesar
comisiones3-860x573

Senado: comisiones, audiencias públicas, y convocatoria a sesión

Admin
Provinciales05/12/2025

El próximo martes se reunirán las comisiones de Legislación General, de Salud Pública y Drogadicción, y de Presupuesto y Hacienda, y tendrán como invitados al ministro de Salud de la provincia, al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al secretario de Justicia de Entre Ríos. El miércoles continuarán las audiencias públicas para cargos en la Justicia y, además, habrá convocatoria a sesión ordinaria para martes, miércoles y jueves.

1916_4917

Dictamen para el proyecto que define una respuesta pública frente al cambio climático

Admin
Provinciales03/12/2025

La Cámara de Diputados reunió a sus legisladores este miércoles en sendas reuniones de comisión en las que se avanzó en el estudio de distintas iniciativas de ley. Recursos Naturales y Ambiente alcanzó dictamen en el proyecto de mitigación y adaptación climatológica provincial. Una reunión conjunta de Legislación General y Obras Públicas y Planeamiento debatió el Régimen de Concesiones de la provincia, en tanto, Recursos Naturales y Legislación General introdujeron modificaciones al texto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas. También se debatieron proyectos sobre fomento a cooperativas, competencias del ejercicio de la Fonoaudiología y sobre una expropiación en Villa Paranacito.

Lo más visto
comisiones3-860x573

Senado: comisiones, audiencias públicas, y convocatoria a sesión

Admin
Provinciales05/12/2025

El próximo martes se reunirán las comisiones de Legislación General, de Salud Pública y Drogadicción, y de Presupuesto y Hacienda, y tendrán como invitados al ministro de Salud de la provincia, al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al secretario de Justicia de Entre Ríos. El miércoles continuarán las audiencias públicas para cargos en la Justicia y, además, habrá convocatoria a sesión ordinaria para martes, miércoles y jueves.