Inundaciones, energía, dengue y otros temas se abordaron en la tercera reunión de gabinete ampliado

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves la tercera reunión de gabinete ampliado, donde se trataron temas que tienen que ver con la asistencia a los afectados por las inundaciones; la propagación del dengue; el aumento de la tarifa eléctrica y la situación financiera de la provincia.

Provinciales 22/03/2024 Admin Admin
x_1711042932

Del encuentro, que tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones, participaron la vicegobernadora Alicia Aluani; ministros, funcionarios hasta el rango de secretarios; presidentes de entes descentralizados y legisladores nacionales y provinciales.

En el encuentro se hizo un resumen general de distintos temas del gobierno, entre ellos los referidos a la situación de las ciudades afectadas por las inclemencias climáticas y la coordinación de las fuerzas de seguridad con los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud para asistir a las familias damnificadas por las inundaciones.

En cuanto a Salud, se hizo un panorama general de la situación, donde el ministro de Salud Guillermo Grieve brindó información sobre la propagación del dengue, la forma en que se está tratando a las personas afectadas y las campañas preventivas que se realizan en ese sentido. A su vez, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, detalló la asistencia que se lleva adelante en las diferentes localidades afectadas por las condiciones climáticas.

Otro de los temas relevantes fue el aumento en la tarifa de energía eléctrica establecido por el gobierno nacional, ya que desde la provincia se evalúan medidas para amortiguar el impacto del mismo.

También se informó sobre el relevamiento de autos oficiales, donde se comunicó que se está completando la transferencia de los mismos y que ya la Policía cuenta efectivamente con ellos para la prevención del delito.

La reunión se inició con un repaso por parte del gobernador de la situación financiera de la provincia, haciendo hincapié en el pasado, presente y perspectivas para el futuro.

Otros temas
Por otro lado, el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, recordó que este jueves se cumplen 30 días del lanzamiento que hizo el gobernador Frigerio de Entre Ríos Transparente. En ese marco, informó que a partir de hoy está publicado el Portal de Datos Abiertos de la provincia de Entre Ríos en el sitio de gobierno entrerios.gov.ar.

Detalló que allí se publican "las nóminas de funcionarios de los ministerios y de gobierno, el escalafón salarial y las declaraciones juradas para que la gente sepa cuánto cobramos". Acotó luego que "a esto se le suma, que el 75 por ciento de los municipios de la provincia también se adhirieron y progresivamente se están cargando sus datos en este mismo sentido".

En tanto, el titular de Vialidad, Exequiel Donda, aseguró que están intentando adaptarse "a esta situación difícil y hacer todo lo que se pueda, a lo poco que tenemos trataremos de sacarle los mejores resultados. Creo que sumando cada uno nuestras posibilidades podemos lograr mucho más que si actuamos aisladamente. Que las dificultades no frustren la posibilidad de seguir trabajando".

El delegado de nuestra provincia en la Región Centro, Jorge Chemes, informó sobre el traspaso de la presidencia pro tempore de ese ente, que actualmente ejerce el gobernador Rogelio Frigerio a la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
429779074_931565402023966_5440139951308071364_n

Se realizó un trabajo territorial del Plan ENIA en Cerrito

Admin
Provinciales 24/02/2024

El equipo del plan nacional de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) y la asesora de Adolescencia de la localidad capacitaron a profesionales en la colocación de implantes subdérmicos de dos varillas. La instancia se desarrolló en el Hospital Doctor José María Miranda.

Lo más visto