Diputados aprobó el proyecto de emergencia de la obra pública

En una nueva sesión, la Cámara baja aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo que declara el estado de emergencia de las obras y servicios públicos. La iniciativa ya tenía media sanción de la Cámara de Senadores.

Provinciales 21/03/2024 Admin Admin
1604_3695

Bajo el expediente 26.875, los 31 legisladores presentes en el recinto, votaron a favor el proyecto que declara la emergencia económica y financiera de la obra pública hasta el 31 de diciembre.

 

Durante la sesión, el diputado Bruno Sarubi (Juntos por Entre Ríos), manifestó: “considero que es meritorio aprobar esta ley para brindarle al ejecutivo provincial una herramienta financiera que ponga en igualdad a todos los acreedores del Estado, como también, tener una mejor planificación anual.

 

Por su parte, el diputado Juan José Bahillo (Más para Entre Ríos), dijo: “sabemos que hay una problemática latente, pero según la información que nos han aportado los funcionarios provinciales, hay muchas empresas que ya tuvieron su acuerdo con el Gobierno Provincial y solo quedan siete empresas que tienen que terminar su convenio. Por ello, creemos que no es necesario una ley. De todos modos, vamos a acompañar el proyecto del Ejecutivo”.

 

De esta forma y por unanimidad, la emergencia de la obra pública se convirtió en ley.  

 

 

¿Qué contempla la emergencia?

 

La ley brindará la posibilidad de revisar, rescindir o renegociar las obligaciones y condiciones emergentes de los contratos de obras públicas y servicios públicos. Asimismo, permitirá cancelar la deuda administrativa y judicial concerniente a la obra pública o a los servicios públicos y sus intereses, conforme las posibilidades presupuestarias y financieras de la Provincia.

 

Durante el periodo de la emergencia, quedarán suspendidas las ejecuciones de sentencias dictadas en procesos judiciales, como así también la traba de medidas cautelares preventivas y/o ejecutivas contra cualquiera de los tres poderes del Estado.

 

Te puede interesar
x_1711459324

Se realizó una nueva reunión paritaria con los gremios docentes

Admin
Provinciales 26/03/2024

El gobierno llevó a cabo este martes una nueva reunión paritaria con docentes. Allí, el Ejecutivo dejó en claro que se está trabajando para garantizar que los salarios no pierdan respecto del mes anterior. Además, se anunció la conformación de comisiones de traslado, infraestructura y concursos.

1610_3709

La Comisión de Desarrollo Social abordó la matriculación para Trabajadores Sociales y la adhesión a la Ley Nacional de “Diagnóstico Humanizado”

Admin
Provinciales 17/04/2024

Este martes, se realizó el primer encuentro de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados. En dicha instancia, se avanzó sobre dos expedientes que persiguen la reforma de la Ley 10.412 de Trabajo Social y otros dos que buscan la adhesión de la Ley Nacional 27.716, conocida como “Ley de diagnóstico humanizado”.

Lo más visto
descarga

Se postergó el vencimiento del impuesto inmobiliario rural 2024

Admin
Provinciales 24/05/2024

En el marco de la agenda de vencimientos 2024, este miércoles la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) prorrogó las fechas del primer anticipo y pago anual del impuesto inmobiliario rural y subrural 2024, al jueves 6 y viernes 7 de junio. Así quedó establecida en la Resolución 160/24 ATER.

434763917_947970083373480_5349823841018314_n

Gestionar, la respuesta ante la escasez

Admin
Política 24/05/2024

Después de 20 años de abandono, Entre Ríos tiene la oportunidad de volver a crecer y desarrollarse, pero no va a ser fácil. En los momentos de crisis es donde realmente se ve la capacidad para gobernar.