El gobierno detalló a los gremios la situación económica de la provincia

El gobernador Rogelio Frigerio inició la reunión y brindó un panorama económico de la provincia a los gremios estatales. Luego el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso y el secretario de Finanzas, Uriel Brubpacher, describieron el estado financiero.

Provinciales 21/03/2024 Admin Admin
x_1710985406

El encuentro se realizó este miércoles en la Casa Gris y fue en el marco del diálogo institucional que impulsa el mandatario entrerriano.

Luego de darle la bienvenida a los gremios, Frigerio manifestó que es clave continuar dialogando para profundizar el cambio que la provincia necesita.

Al finalizar el mismo, el ministro Troncoso manifestó: “Hicimos una exposición sobre el estado de las cuentas de la provincia, la proyección que estimamos a futuro y pusimos sobre la mesa el derecho a la información, en un marco negociación colectiva y donde el gobierno entiende que las entidades sindicales tienen que tener el detalle y la información de lo que pasa en el Estado”.

“También dialogamos sobre la intención de conformar un espacio de diálogo social tripartito con las entidades sindicales, las cámaras empresarias y productivas y el gobierno, para discutir y proyectar un pacto social”, amplió.

En tanto, el secretario de Finanzas, Uriel Brubpacher, describió: “El gobernador creyó importante que todos los gremios conozcan la situación en la que está la provincia, cómo están constituidos los ingresos, su composición tanto en recaudación propia como la que ingresa vía coparticipación y demás detalles”.

“Lo compartimos porque, en algún momento, vendrá algún tipo de discusión salarial y son herramientas que los gremios deben tener para conocer la situación real en la que se encuentra la provincia”.

Fueron parte de la mesa representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Federación de Empleados de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).

Te puede interesar
27e8ece0-05b0-4e40-9216-685c5c92ef11

Se aplicarán medidas para mejorar la seguridad y fortalecer la prevención de delitos en Victoria

Admin
Provinciales 12/03/2024

La intendenta de Victoria, Isa Castagnino; la presidenta del bloque de diputados justicialistas, Laura Stratta; y el senador provincial Víctor Sanzberro se reunieron este martes con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, a fin lograr la implementación de un mayor dispositivo de seguridad en la zona del viaducto que une la ciudad entrerriana con Rosario, y también de gestionar mayores recursos para mejorar la seguridad y las tareas preventivas en todo el Departamento Victoria.

Lo más visto
descarga

Se postergó el vencimiento del impuesto inmobiliario rural 2024

Admin
Provinciales 24/05/2024

En el marco de la agenda de vencimientos 2024, este miércoles la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) prorrogó las fechas del primer anticipo y pago anual del impuesto inmobiliario rural y subrural 2024, al jueves 6 y viernes 7 de junio. Así quedó establecida en la Resolución 160/24 ATER.

434763917_947970083373480_5349823841018314_n

Gestionar, la respuesta ante la escasez

Admin
Política 24/05/2024

Después de 20 años de abandono, Entre Ríos tiene la oportunidad de volver a crecer y desarrollarse, pero no va a ser fácil. En los momentos de crisis es donde realmente se ve la capacidad para gobernar.