
El afortunado es uno de los dos ganadores de un millonario sorteo del Quini 6. Los números ganadores
El Banco Central tiene como objetivo facilitar las transacciones tanto en los comercios como en los cajeros automáticos. Mantendrán el tamaño original y tendrán los resguardos tradicionales, como la marca de agua y el hilo de seguridad.
Actualidad18/03/2024El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que pondrá en circulación nuevos billetes de $ 10.000 y $ 20.000, tras la pérdida de valor adquisitivo de los papeles actuales.
Desde la autoridad monetaria afirmaron que la medida tiene como objetivo agilizar las transacciones entre las personas, hacer más eficiente la logística del sistema financiero y reducir los costos de adquisición.
Tendrán como protagonistas a Manuel Belgrano, María Remedios del Valle y Juan Bautista Alberdi, quienes forman parte de la ya existente familia "Heroínas y Héroes de la Patria".
El de $ 10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle en el anverso, quien fue una heroína de la guerra de la independencia. Mientras que el reverso mostrará la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, realizada el 27 de febrero de 1812.
Por su parte Juan Bautista Alberdi, principal inspirador de la Constitución Nacional de 1853, aparecerá en el anverso del de $ 20.000. Su reverso tendrá la impresión de la recreación de la casa natal del abogado, economista, filósofo y político.
Desde el Banco Central informaron que mantendrán el tamaño original, y que serán impresos en papel de algodón. Tendrán los resguardos tradicionales, como la marca de agua y el hilo de seguridad.
¿Cuándo entrarán en circulación los billetes de $ 10.000 y $ 20.000?
Tras la aprobación del BCRA para la emisión de billetes de $ 10.000 y $ 20.000, aseguraron que estarán "disponibles para el público a partir de junio del corriente año".
En un inicio, se pensó en implementar billetes de $ 20.000 y $ 50.000, pero finalmente eligieron las denominaciones dadas a conocer. Santiago Bausili, presidente del Banco Central, afirmó que avanzó con la medida que la gestión anterior se negaba a implementar para "no convalidar la sensación de escalada de precios”.
Fuente: El Cronista
El afortunado es uno de los dos ganadores de un millonario sorteo del Quini 6. Los números ganadores
En una zona de Entre Ríos, el termómetro marcó -1.2°C y una sensación extrema. El frío seguirá hasta mitad de semana.
El intendente de Hernández, Luis Gaioli (PJ), anunció que vetará la resolución aprobada por el Concejo Deliberante de esa ciudad para que se retire el busto del expresidente Néstor Kirchner de la Avenida Entre Ríos. Más aún, Gaioli adelantó que enviará al Concejo un proyecto de ordenanza para que ninguna otra gestión pueda cambiar lo que ya está: el Paseo de los Monumentos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó otra semana de frío con temperaturas mínimas menores a los cinco grados pero sin lluvias.
La producción de soja del ciclo 2024/25 fue de 3.444.725 toneladas, la tercera más importante desde el ciclo 2000/01, con un crecimiento interanual del 36 %, lo cual representó un plus de 915.315 toneladas.
Tras una breve tregua térmica un pulso de aire frío llegó nuevamente a nuestra zona. Sin embargo, alertan que el fin de semana llegará desde la Patagonia hacia el centro del país otro frente polar que traerá consigo temperaturas bajo cero.
Se anuncia cielo nublado y tiempo algo inestable en Entre Ríos. Las temperaturas repuntaron, pero volverán a bajar los próximos días.
La zona más fría es de la Victoria, Gualeguay y alrededores, donde la sensación térmica incluso descendió a -6.3°C.
Este jueves en la sede de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos fue la convocatoria para todos los dirigentes de los clubes afiliados para diagramar la segunda parte del año y también para la entrega de pelotas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó otra semana de frío con temperaturas mínimas menores a los cinco grados pero sin lluvias.
El intendente de Hernández, Luis Gaioli (PJ), anunció que vetará la resolución aprobada por el Concejo Deliberante de esa ciudad para que se retire el busto del expresidente Néstor Kirchner de la Avenida Entre Ríos. Más aún, Gaioli adelantó que enviará al Concejo un proyecto de ordenanza para que ninguna otra gestión pueda cambiar lo que ya está: el Paseo de los Monumentos.
El fallecido tenía 38 años y murió en el lugar. Chocaron dos autos de frente y un tercero resultó dañado producto del impacto. Hay personas heridas.
Unión de Crespo se consagró campeón del Paraná Campaña tras vencer 1-0 a Cañadita Central en la final de vuelta, tras un empate sin goles en la ida.