La provincia y las nuevas autoridades del Consejo Empresario delinearon su plan sinérgico

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, se reunieron este jueves con los referentes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), con quienes acordaron trabajar en conjunto en pos de la conformación de la Agencia de Comercio Exterior.

Provinciales 08/03/2024 Admin Admin
x_1709853925

La audiencia dio desarrollo a la agenda del CEER que, en coincidencia con la gestión gubernamental entrerriana, tiene a la plataforma de comercio exterior como uno de sus temas medulares.

A su vez, se abordó la integración de los sectores público y privado en un consejo cuya vocación sea generar trabajo para el desarrollo de la provincia. “Vamos a fortalecer los lazos con el sector empresario para volver a poner a Entre Ríos en un lugar de protagonismo en la nación”, enfatizó el mandatario, sobre el particular.

También se trataron los proyectos de desarrollo, de infraestructura y trabajos del Consejo Empresario realizados sobre estadística.

El gobernador instó a sus interlocutores a ser protagonistas en el camino hacia la conformación de la Agencia de Comercio Exterior, al trabajo conjunto con los planes de desarrollo planteados y al plan de infraestructura que el consejo ya tiene encaminado. Sobre este último apartado, se puso como ejemplo las obras de las conexiones aeroportuaria y energética en la provincia.

“La plataforma de comercio exterior fue una herramienta que consideramos, pero sin mirar el pasado sino hacia adelante. Será un escalón hacia adelante, no un fin en sí mismo”, anticipó el ministro Bernaudo, en referencia a la integración de la futura Agencia de Comercio Exterior.

Además de Frigerio y Bernaudo, participaron por el CEER: el presidente Héctor Fratoni, la vicepresidenta Patricia Popelka y el protesorero Germán Jorge. Por la Comisión Revisora de Cuentas, la miembro titular, Silvia D’Agostino y la miembro suplente, Antonella Tonutti.

Te puede interesar
Lo más visto
descarga

Se postergó el vencimiento del impuesto inmobiliario rural 2024

Admin
Provinciales 24/05/2024

En el marco de la agenda de vencimientos 2024, este miércoles la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) prorrogó las fechas del primer anticipo y pago anual del impuesto inmobiliario rural y subrural 2024, al jueves 6 y viernes 7 de junio. Así quedó establecida en la Resolución 160/24 ATER.

434763917_947970083373480_5349823841018314_n

Gestionar, la respuesta ante la escasez

Admin
Política 24/05/2024

Después de 20 años de abandono, Entre Ríos tiene la oportunidad de volver a crecer y desarrollarse, pero no va a ser fácil. En los momentos de crisis es donde realmente se ve la capacidad para gobernar.