La provincia y las nuevas autoridades del Consejo Empresario delinearon su plan sinérgico

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, se reunieron este jueves con los referentes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), con quienes acordaron trabajar en conjunto en pos de la conformación de la Agencia de Comercio Exterior.

Provinciales 08/03/2024 Admin Admin
x_1709853925

La audiencia dio desarrollo a la agenda del CEER que, en coincidencia con la gestión gubernamental entrerriana, tiene a la plataforma de comercio exterior como uno de sus temas medulares.

A su vez, se abordó la integración de los sectores público y privado en un consejo cuya vocación sea generar trabajo para el desarrollo de la provincia. “Vamos a fortalecer los lazos con el sector empresario para volver a poner a Entre Ríos en un lugar de protagonismo en la nación”, enfatizó el mandatario, sobre el particular.

También se trataron los proyectos de desarrollo, de infraestructura y trabajos del Consejo Empresario realizados sobre estadística.

El gobernador instó a sus interlocutores a ser protagonistas en el camino hacia la conformación de la Agencia de Comercio Exterior, al trabajo conjunto con los planes de desarrollo planteados y al plan de infraestructura que el consejo ya tiene encaminado. Sobre este último apartado, se puso como ejemplo las obras de las conexiones aeroportuaria y energética en la provincia.

“La plataforma de comercio exterior fue una herramienta que consideramos, pero sin mirar el pasado sino hacia adelante. Será un escalón hacia adelante, no un fin en sí mismo”, anticipó el ministro Bernaudo, en referencia a la integración de la futura Agencia de Comercio Exterior.

Además de Frigerio y Bernaudo, participaron por el CEER: el presidente Héctor Fratoni, la vicepresidenta Patricia Popelka y el protesorero Germán Jorge. Por la Comisión Revisora de Cuentas, la miembro titular, Silvia D’Agostino y la miembro suplente, Antonella Tonutti.

Te puede interesar
apfdigital_395043_tapa_21122023_121428

Definirán qué obras públicas se seguirán, cuáles serán neutralizadas y cuáles no continuarán

Admin
Provinciales 17/04/2024

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, dijo que para esta tarea se convocará a los empresarios a cargo para “debatir y ponernos de acuerdo, porque hay un universo muy grande de tipos de obra”. Confirmó que serán neutralizados todos los trabajos hasta fines de este mes, y a partir de mayo se establecerá un plan que retome las labores.

Lo más visto
campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.