
Conocé qué dicen los meteorólogos sobre el pronóstico para este viernes, sábado y domingo. Se anuncian más frío la semana próxima.
Se trata de un sistema de baja presión mar adentro que avanza desde el sur, en sentido noreste, de manera paralela a la costa argentina. Se esperan ráfagas de viento de entre 40 y 60 km/hora para Mar del Plata y otras ciudades balnearias.
Actualidad04/03/2024De acuerdo al último reporte del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), entre esta madrugada y hasta el martes podrían llegar grandes olas, de entre 2,5 metros y hasta 5 metros, a Mar del Plata y otras ciudades balnearias bonaerenses. Además, se prevén ráfagas de viento de hasta 60 km/hora para esa zona. Este fenómeno se debe a que se formó, mar adentro, un ciclón extratropical que avanza de manera paralela a la costa argentina.
El ciclón es, como se lo conoce comúnmente, un sistema de baja presión que provoca modificaciones en el oleaje porque perturba el agua. Y se lo denomina extratropical porque está fuera de las zonas tropicales. Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que por la tarde del domingo este fenómeno climático se encontraba a la altura de Comodoro Rivadavia, a más de 2000 kilómetros de la costa, de acuerdo a los reportes de Hidrografía.
El movimiento de las olas (también llamado oleaje) que se propaga fuera de la zona donde se generó y puede llegar a lugares muy alejados es llamado mar de fondo. Los registros oficiales indican que mar adentro este ciclón puede generar olas de entre cinco y hasta nueve metros de altura. Ya cerca de la costa argentina, en las próximas horas el fenómeno podría repercutir con olas de entre 2,5 y cinco metros, explicó la especialista del SMN. “Va a haber olas con valores por encima de lo normal debido a este sistema de baja presión”, agregó.
“En estas situaciones suelen producirse daños en los paradores o construcciones cercanas al mar, como también hay más erosión costera. Por eso se habla de potenciales daños”, explicó al diario La nación el meteorólogo Mauricio Saldívar.
En principio, el ciclón estaría avanzando en sentido noreste y se espera que entre el lunes y martes sea el momento en que más cerca se encuentre de la costa argentina, a unos 1500 kilómetros de la ciudad de Viedma. “Así y todo, por ahora no hay alerta meteorológica para Mar del Plata. Por ahora tenemos una baja chance de lluvias mientras se esperan ráfagas de viento de entre 40 y 60 km/hora para las próximas horas”, indicó Fernández desde el SMN.
Según la plataforma Meteored, este sistema que afecta al océano Atlántico continuará su lento movimiento con dirección noreste hacia el inicio de la semana, mostrando una leve disminución de su presión central, pero un gradiente de viento muy significativo, asociado a intensidades de viento de temporal muy fuerte (más de 90 km/h) en alta mar. El mar de fondo, en tanto, producirá un oleaje importante para la costa entre la noche de este domingo y el lunes.
Conocé qué dicen los meteorólogos sobre el pronóstico para este viernes, sábado y domingo. Se anuncian más frío la semana próxima.
La semana laboral corta tendrá jornadas frescas y nubosas en la provincia. ¿Qué dice el pronóstico sobre nuevas precipitaciones?
El frío se hizo sentir este lunes en gran parte del país y la semana continuará con temperaturas bajas, cielos nublados y probabilidades de lluvia en distintas zonas de Entre Ríos. Se anticipan posibles heladas.
Se espera un día gris e inestable en la provincia, pero pronto volverían a mejorar las condiciones del tiempo.
La inestabilidad regresó y habrá nuevas precipitaciones. De acuerdo al pronóstico, se esperan fenómenos de variada intensidad.
La presente jornada es la última de la semana con estabilidad meteorológica. Pronostican que desmejorará mañana. En algunos departamentos de Entre Ríos están previstas importantes lluvias, fuertes vientos y caída de granizo.
La Comisión Directiva del Club 9 de Julio invita a la población en general a participar del tradicional almuerzo aniversario Nº: 85 a realizarse el próximo domingo 13 de julio en el salón multieventos de su sede ubicado sobre la ruta 35 Km 6 de la localidad de Aldea San Antonio.
Un pescador fue atacado por una yarará en una isla frente a Santa Elena y debió ser asistido de urgencia. La mordedura de yarará activó un rápido operativo. El amigo que salvó al hombre reconstruyó lo sucedido a través de su testimonio.
El Municipio de Seguí continúa trabajando en el desarrollo de infraestructura deportiva en la ciudad. En esta oportunidad, avanza la construcción de una nueva cancha de bochas estilo Zerbin en las instalaciones del Seguí FBC.
El gobierno de Entre Ríos presentó oficialmente la campaña Botellas que Construyen Futuro, una iniciativa pionera que vincula el cuidado del ambiente, la participación ciudadana, la obra pública y la educación.
La Policía de Entre Ríos montó un operativo especial para detener al camionero que generó alarma en otros automovilistas.
Conocé qué dicen los meteorólogos sobre el pronóstico para este viernes, sábado y domingo. Se anuncian más frío la semana próxima.
Gestiones entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Pcia, lograron el aporte económico que permitió llevar nuestros gurises a la ciudad de Rosario, al Monumento Nacional a la Bandera 🇦🇷 Un momento cargado de emoción y sentimiento.