Frigerio: “Presidente Milei, cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo”

El gobernador Rogelio Frigerio mostró su acuerdo “con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó” el Presidente ante la Asamblea Legislativa.

Política 02/03/2024 Admin Admin
apfdigital_397487_tapa_132024_225833

“La sociedad eligió un cambio y hoy estamos definiendo un norte distinto para ordenar el caos que causó el kirchnerismo durante 16 de los últimos 20 años”, sostuvo. Destacó “el plan de austeridad” que se puso en marcha en Entre Ríos desde el 10 de diciembre.

A través de las redes sociales, el gobernador se expresó en relación al discurso que brindó este viernes a la noche el Presidente de la Nación en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso: “Presidente, cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche”, enfatizó.

“Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó. Es lo que necesita la Argentina. Y celebro su invitación para que inmediatamente nos pongamos a trabajar juntos para impulsar las herramientas que usted necesita para dejar definitivamente atrás las políticas populistas; y generar también las condiciones para que mi provincia tenga los recursos que le corresponden por la Constitución Nacional para poder brindarle a los entrerrianos la educación, la seguridad, la salud y la infraestructura que se merecen”, sostuvo en una publicación que realizó en la red X.

“La situación que atraviesa el país, como lo expresó el Presidente, es dramática. La sociedad eligió un cambio y hoy estamos definiendo un norte distinto para ordenar el caos que causó el kirchnerismo durante 16 de los últimos 20 años. No hay crecimiento ni desarrollo económico posible con una economía desordenada y con alta inflación que no genera empleo privado ni atrae inversiones. Presidente, cuenta también conmigo para lograr ese objetivo”, añadió el mandatario entrerriano.

Luego, hizo referencia a las decisiones políticas que tomó en la provincia para disminuir el gasto político: “En Entre Ríos, desde el 10 de diciembre, arrancamos el plan de austeridad fiscal más importante de nuestra historia".

"Ya eliminamos el 50% de los cargos políticos, el 50% de la estructura del gobierno y ya implementamos un 70% de ajuste en los contratos de los asesores del Poder Legislativo”, describió.

“También enviamos hace semanas una ley para eliminar las jubilaciones de privilegio y sancionar la Ficha Limpia en nuestra provincia. Y les sacamos a los funcionarios los autos y los teléfonos celulares que antes se usaban para uso personal”, agregó.

“Si cada uno se concentra en hacer de la Argentina un país pujante y federal, no tengo dudas de que un futuro mejor es posible”. (APFDigital)

Te puede interesar
o_1705886618

El PJ logró la Unidad para el Consejo Provincial

Admin
Política 19/02/2024

Desde el Partido Justicialista Distrito Entre Ríos hemos logrado un amplio consenso para arribar a una única lista para el Consejo Provincial, encabezada por el compañero José Cáceres, un militante con reconocimiento y trayectoria en el peronismo. Este es el resultado de un proceso que da cuenta de la generosidad, amplitud y compromiso de las y los dirigentes y militantes de nuestro partido.

423326896_916746006839239_8017658563652341667_n

Bordet: “No vamos a acompañar este proyecto que va a llevar a más empobrecimiento y ajuste”

Admin
Política 01/02/2024

El diputado nacional Gustavo Bordet, al hacer uso de la palabra este miércoles por la noche en el recinto de la Cámara de Diputados, advirtió que la ley ómnibus “vulnera los principios republicanos y el federalismo”, alertó sobre la resolución del Banco Central que puede complicar el cronograma de pago de salarios, y cuestionó la eliminación de transferencias directas a las provincias para salud, programas alimentarios y obra pública.

Lo más visto