El Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos realizará su primera reunión formal

El encuentro se desarrollará este martes en Paraná y reunirá a los representantes del sector público, privado, académico y profesional que integrarán el órgano de gobierno creado por la ley provincial 11.183. Se trata de un paso institucional clave para la puesta en marcha del organismo creado para fortalecer la articulación entre los distintos actores de la actividad turística. 
Provinciales22/06/2026AdminAdmin

descarga

El encuentro será encabezado por el presidente del ente y secretario de Turismo provincial, Jorge Satto, y tendrá lugar desde las 15 en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

La convocatoria representa la concreción de uno de los compromisos asumidos por la gestión del gobernador Rogelio Frigerio con el sector turístico entrerriano: dotar a la provincia de una herramienta de gobernanza capaz de integrar al Estado, las entidades representativas de la actividad y los ámbitos académico y profesional en la definición de políticas para el desarrollo del turismo.

Ese objetivo tomó forma con la sanción de la ley provincial 11.183, aprobada en diciembre de 2024, que creó el Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer) como organismo responsable de diseñar, ejecutar y acompañar las estrategias de desarrollo, fortalecimiento y promoción turística de Entre Ríos mediante un esquema de trabajo basado en la construcción de consensos.

El Directorio del ente reúne representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial, junto a la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), las asociaciones hoteleras y gastronómicas adheridas a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), las y los trabajadores agremiados en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt), el Colegio de Profesionales en Turismo de Entre Ríos (Coprotuer) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

La puesta en marcha de este espacio de participación estuvo precedida por un proceso de construcción institucional que comenzó incluso antes de la constitución formal del organismo. Entre agosto de 2024 y agosto de 2025 se realizaron cinco reuniones preliminares con el objetivo de ensayar la dinámica de funcionamiento del futuro Directorio y consolidar mecanismos de diálogo y articulación entre sus integrantes.

Durante la reunión del martes, la Secretaría Ejecutiva del Emturer pondrá a consideración del Directorio el Reglamento Interno del organismo y expondrá el plan operativo que ha orientado hasta el momento la gestión turística provincial, dando inicio a la agenda institucional prevista para esta nueva etapa.

Te puede interesar
comisiones-senado

Convocatoria a sesión y reuniones de comisión

Admin
Provinciales22/06/2026
Los legisladores están llamados a sesión ordinaria en el marco del 147º Período Legislativo para la semana próxima. Asimismo se reunirán en comisiones los días martes y miércoles. Además de continuar con el estudio del proyecto de ley de reforma previsional, abordarán proyectos sobre consorcios camineros y régimen de pensiones especiales.
e_1782084974_79287

Agmer anunció un paro para este miércoles

Admin
Provinciales22/06/2026
Agmer resolvió realizar un paro docente el próximo 24 de junio ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios. La medida coincidirá con las acciones de la Multisectorial en rechazo a la reforma previsional.
 

MONOXIDO 300x250-04

Lo más visto
40ae2768-8c2a-448d-a469-cacce13c70e8

Emotiva Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos de Seguí en Rosario

Admin
Locales19/06/2026
Gracias a las gestiones realizadas entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Provincia, se logró el aporte económico que permitió que, por segundo año consecutivo, nuestros gurises viajaran a la ciudad de Rosario para vivir una experiencia única en el Monumento Nacional a la Bandera.
cb855286-0f0b-4775-b53b-ca23b953d151

Seguí FBC será sede de una gran fiesta de las bochas entrerrianas

Admin
Deportes19/06/2026
Los próximos 27 y 28 de junio, nuestro club tendrá el enorme orgullo de recibir a jóvenes deportistas de toda la provincia en el Campeonato Provincial Sub-12 y Encuentro Sub-9 de Bochas, un evento que celebra el deporte formativo, la amistad y los valores que hacen grande a nuestra comunidad.
 
727125198_990333273912935_1954896202707701097_n

Seguí - Acto Oficial por el Día de la Bandera

Admin
20/06/2026
Hoy vivimos una emotiva jornada en el Acto Oficial por el Día de la Bandera, donde los alumnos de 4º grado de la Escuela Nº 61 “Facundo Zuviría” y de la Escuela Nº 19 “Santa Teresita” realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.