
¡Un taller lleno de sabor y creaciones!
En una conferencia de prensa que se realizó en la mañana de este jueves 22 de febrero en el Hospital Lister con la presencia de la Directora del nosocomio Alejandra Castillón y el intendente Edgardo Müller, confirmaron un caso positivo de dengue.
Locales22/02/2024“A partir de ese fin de semana empezamos a tener una demanda en la asistencia y en las guardias hay casos que están en estudio, actualmente estamos con un caso positivo así que se están tomando las medidas desde el Municipio y desde el Hospital, como los bloqueos. La mayor importancia está en el autocuidado que son medidas simples como la limpieza, evacuación de reservorios que puedan propagar el mosquito (aedes aegypti) que provoca la enfermedad del dengue, que se reproduce en los hogares, en lugares sencillos como pueden ser floreros, planteras y hay medidas que tener en cuenta como descacharrizar, en este momento tenemos que ser muy precavidos”.
“Estamos trabajando con el Ministerio de Salud de la provincia con los cuales nosotros recepcionamos las consultas pero las muestras se esperan 48, 72 hs para tomarlas, eso nos están pidiendo en Epidemiologia”.
El intendente de Seguí, Edgardo Müller comentó “Venimos trabajando desde principio de enero tomando medidas, con la fumigación de distintos espacios, la concientización en redes del Municipio, veníamos viendo lo que estaba pasando en otros pueblos de Paraná Campaña que más de la mitad de los casos de la provincia corresponden a pueblos vecinos. A partir de mañana la manzana detectada como el primer caso autóctono que tenemos en Seguí vamos a hacer un bloqueo en esa y otras manzanas circundantes, a partir de hoy personal municipal va a estar recorriendo informando a la gente lo que se va a hacer, a la hora y si nos dan autorización vamos a entrar a los patios y terrenos”.
¿Cómo prevenir el dengue?
*La principal prevención radica en evitar el contacto con esta especie y proteger el cuerpo y la piel de sus picaduras utilizando repelentes.
*Ordenar el hogar y el ambiente al aire libre para evitar que los mosquitos depositen huevos (suelen hacerlo en tapas, frascos, plásticos acumulados, etc.)
*Eliminar los desechos sólidos de mascotas en el jardín y los posibles hábitats artificiales.
*En las zonas más concurridas por los mosquitos transmisores es importante usar planchas mosquiteras en las ventanas y vestirse con prendas de manga larga.
*Limpiar y vaciar semanalmente todos los recipientes en los que se almacena agua para uso doméstico, como los jarros de los que beben las mascotas. Los insecticidas específicos son muy útiles para aplicar en la base de los depósitos que conservan agua a la intemperie. Sobre este punto corresponde recibir asesoramiento profesional, a los fines de evitar sustancias tóxicas o peligrosas.
*Realizar fumigaciones biológicas en los productos que atraen mosquitos como maderas y neumáticos, y en zonas estancables.
El principal listado de síntomas de dengue comprende:
*Fiebre alta, como síntoma característico
*Erupciones en la piel, especialmente en el cuello y los brazos
*Náuseas y vómitos (no es un síntoma siempre presente)
*Sensación de debilidad y malestar general
*Dolor muscular y articular
*Sangrado leve en la nariz y en las encías
*Dolor de garganta y tos seca
¡Un taller lleno de sabor y creaciones!
Programa de Semana Santa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en Seguí.
COOPERATIVA DE PROVISION DE AGUA POTABLE Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS DE SEGUI LTDA. CONVOCATORIA
Te invitamos a participar de esta actividad recreativa, que está destinada a personas mayores de 40 años en adelante
Este sábado, 5 de abril se llevó a cabo la Inauguración de la formación de postítulo en pedagogías de Nuevas Infancias y Adolescencias en clave cooperativa, la cual será brindada por Instituto Superior de Formación Docente Padre Enrique Laumann, y auspiciada por la Cooperativa San Martín, junto a la Municipalidad de Seguí, la Cooperativa de Agua Potable y la Mutual Solvencia.
El propósito del curso es que los alumnos adquieran conocimientos para la preparación de alimentos, y a realizar un catering especial para cada evento.
Nuestro equipo de básquet está destinado a chicos de 5 a 14 años que quieran aprender, crecer y pasarla bien.
Mujeres activas de Cooperativa San Martin invitan el sábado 12 de abril, a las 15 hs. en el Salón de la Coop. de Agua Potable al Taller de Cocina saludable, actividad libre y gratuita, a cargo de Jorgelina Grinóvero (Lic. en Nutrición – MP. 205).
El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– informa que este miércoles 9 de abril continúa inestable en Entre Ríos. El día se presenta otra vez gris, con probabilidad lloviznas durante la mañana y la tarde.
La auditoría técnica de la intervención del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) detectó un mecanismo irregular en la contratación de medicamentos. Se observó que el modelo aplicado hasta diciembre de 2024 generó pérdidas económicas superiores a 22.000 millones de pesos. Estas pérdidas afectaron directamente los recursos disponibles para los afiliados y expusieron un daño significativo a la institución.
Entre otras iniciativas sancionadas, la Cámara baja provincial formalizó las integraciones y presidencias de sus comisiones permanentes.
Persisten las nieblas, neblinas y lloviznas, pero con temperaturas templadas. El Servicio Meteorológico Nacional prevé algunas jornadas más con estas condiciones y cambio de tiempo hacia el fin de semana en el centro de Argentina.
Un intendente de la zona pidió que se realice un "estudio de la calidad del agua superficial" debido a las distintas especies muertas que aparecieron.