Seguí - Se confirmó un caso de dengue

En una conferencia de prensa que se realizó en la mañana de este jueves 22 de febrero en el Hospital Lister con la presencia de la Directora del nosocomio Alejandra Castillón y el intendente Edgardo Müller, confirmaron un caso positivo de dengue.

Locales 22/02/2024 Admin Admin
DSC_0006 (Copiar)

“A partir de ese fin de semana empezamos a tener una demanda en la asistencia y en las guardias hay casos que están en estudio, actualmente estamos con un caso positivo así que se están tomando las medidas desde el Municipio y desde el Hospital, como los bloqueos. La mayor importancia está en el autocuidado que son medidas simples como la limpieza, evacuación de reservorios que puedan propagar el mosquito (aedes aegypti) que provoca la enfermedad del dengue, que se reproduce en los hogares, en lugares sencillos como pueden ser floreros, planteras y hay medidas que tener en cuenta como descacharrizar, en este momento tenemos que ser muy precavidos”.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Salud de la provincia con los cuales nosotros recepcionamos las consultas pero las muestras se esperan 48, 72 hs para tomarlas, eso nos están pidiendo en Epidemiologia”.

El intendente de Seguí, Edgardo Müller comentó “Venimos trabajando desde principio de enero tomando medidas, con la fumigación de distintos espacios, la concientización en redes del Municipio, veníamos viendo lo que estaba pasando en otros pueblos de Paraná Campaña que más de la mitad de los casos de la provincia corresponden a pueblos vecinos. A partir de mañana la manzana detectada como el primer caso autóctono que tenemos en Seguí vamos a hacer un bloqueo en esa y otras manzanas circundantes, a partir de hoy personal municipal va a estar recorriendo informando a la gente lo que se va a hacer, a la hora y si nos dan autorización vamos a entrar a los patios y terrenos”.

¿Cómo prevenir el dengue?

*La principal prevención radica en evitar el contacto con esta especie y proteger el cuerpo y la piel de sus picaduras utilizando repelentes.

*Ordenar el hogar y el ambiente al aire libre para evitar que los mosquitos depositen huevos (suelen hacerlo en tapas, frascos, plásticos acumulados, etc.)

*Eliminar los desechos sólidos de mascotas en el jardín y los posibles hábitats artificiales.

*En las zonas más concurridas por los mosquitos transmisores es importante usar planchas mosquiteras en las ventanas y vestirse con prendas de manga larga.

*Limpiar y vaciar semanalmente todos los recipientes en los que se almacena agua para uso doméstico, como los jarros de los que beben las mascotas. Los insecticidas específicos son muy útiles para aplicar en la base de los depósitos que conservan agua a la intemperie. Sobre este punto corresponde recibir asesoramiento profesional, a los fines de evitar sustancias tóxicas o peligrosas.

*Realizar fumigaciones biológicas en los productos que atraen mosquitos como maderas y neumáticos, y en zonas estancables.

El principal listado de síntomas de dengue comprende:

*Fiebre alta, como síntoma característico

*Erupciones en la piel, especialmente en el cuello y los brazos

*Náuseas y vómitos (no es un síntoma siempre presente)

*Sensación de debilidad y malestar general

*Dolor muscular y articular

*Sangrado leve en la nariz y en las encías

*Dolor de garganta y tos seca

 

Te puede interesar
146a6260-9a20-484c-b022-e3b7c0ba4d0b (Copiar)

Seguí – Jornada de Implante Subdérmico

Admin
Locales 15/03/2024

En el Hospital Lister este viernes 15 de marzo, se convocaron a mujeres interesadas a conocer el Método anticonceptivo Implante se dérmico (chip) sin límite de edad a una jornada de consejería y colocación del método, donde se colocaron más de 13 implantes.

334961087_3392204711034081_1909861744374219626_n

Seguí - Caminata Solidaria de las Mujeres Activas

Admin
Locales 04/03/2024

El viernes 8 de Marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y Día del Aniversario de nuestra Cooperativa se llevará a cabo la tradicional Caminata Solidaria organizada por las Mujeres Activas. La cita es en Plaza San Martín a las 18:30 hs.

Lo más visto