Se abrieron los sobres para el nuevo edificio de la residencia estudiantil de la escuela 49 de Don Cristóbal 2°

Con una inversión superior a los 36,9 millones de pesos, el gobierno de Entre Ríos licitó la obra Construcción Residencia Estudiantil EEAT N°49 Crucero ARA General Belgrano de Don Cristóbal 2°, del departamento Nogoyá.

Provinciales 20/10/2021 Admin Admin
x_1634683309

La apertura de los sobres realizada en el establecimiento educativo contó con la presencia de la secretaria de Planeamiento Eugenia Mayr; la senadora provincial Flavia Maidana; el vocal del CGE Humberto Javier José; el presidente Comunal Víctor Fernández; la rectora de la institución María del Carmen Sosa, y demás funcionarios provinciales y escolares.

En ese marco, la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, destacó: “Es muy importante el trabajo conjunto que llevamos adelante con los legisladores y las áreas de educación para llegar a estas instancias de apertura de sobres, en este caso, una obra muy necesaria para la comunidad de la escuela Agrotécnica, y en especial para las alumnas que contarán con sus espacios adecuados en lo que hace a su residencia”.

“El compromiso del gobernador Bordet es profundo para avanzar con las obras educativas, y la priorización de este proyecto significa la realidad de poder contar con las remodelaciones y ampliaciones que se requieren para la residencia estudiantil”, finalizó Mayr.

La institución, que se encuentra ubicada en zona rural de la localidad de Don Cristóbal 2°, cuenta con nivel inicial, primario y secundario. En el caso del nivel secundario, la escuela posee edificios destinados a residencia estudiantil para varones y mujeres.

x_1634683317

Al respecto, la rectora María del Carmen Sosa, remarcó que “esta apertura es algo muy esperado, el tema de la residencia. Un pedido que estaba en trámite, y finalmente se logró llevar a cabo el inicio de esta obra con la apertura de los sobres”.

“La residencia de las mujeres está alejada de las aulas y los días de lluvia es muy dificultoso, y es muy pequeña. Este nuevo edificio nos va a permitir tener una matrícula mayor de mujeres residentes, sobre todo de la zona rural, que es la prioridad número uno en la institución”, finalizó la rectora.

Detalle de la obra

El presupuesto oficial de la obra asciende a 36.925.824,50 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 450 días corridos. Dos empresas presentaron sus ofertas, Kees Eduardo Günther, y Calaco Construcciones SRL.

El proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio para la residencia destinada a las alumnas mujeres en virtud del deterioro en su edificación, contemplando la ejecución de dormitorios individuales para ocho estudiantes cada uno, una oficina y dormitorio exclusivo para la preceptora, un grupo sanitario que incluye duchas y vestidor, un sanitario para discapacitados, entre otros espacios comunes. La superficie cubierta nueva será de 484,50 m2.

Te puede interesar
x_1707308966

Reconstruyen 13 km de acceso a escuela de Crucesitas Séptima

Admin
Provinciales 07/02/2024

A fin de garantizar la transitabilidad en vísperas del inicio del ciclo lectivo, Vialidad provincial avanza en trabajos de recuperación de accesos a instituciones educativas rurales. En ese marco, se reconstruye el camino de ingreso a la escuela N° 100, Francisco Tomás Luna, de Crucesitas Séptima.

x_1711459324

Se realizó una nueva reunión paritaria con los gremios docentes

Admin
Provinciales 26/03/2024

El gobierno llevó a cabo este martes una nueva reunión paritaria con docentes. Allí, el Ejecutivo dejó en claro que se está trabajando para garantizar que los salarios no pierdan respecto del mes anterior. Además, se anunció la conformación de comisiones de traslado, infraestructura y concursos.

Lo más visto