Entre Ríos se sumó a la Campaña Nacional por la Alfabetización Inicial

El gobernador Rogelio Frigerio firmó un compromiso con más de un centenar de organizaciones para promover la alfabetización en la educación primaria. "Vamos a lograr que los chicos escriban e interpreten lo que leen en tercer grado", destacó.

Provinciales 09/02/2024 Admin Admin
x_1707436574

En el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización Inicial, impulsada por más de cien organizaciones de la sociedad civil, expertos y personalidades de distintos ámbitos, el mandatario firmó, este jueves, un compromiso con Argentinos por la Educación, por el cual Entre Ríos se adhirió a la campaña que tiene por finalidad: “Lograr que todas y todos los estudiantes de tercer grado de la primaria logren niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora”.

Al dar cuenta de la importancia del acuerdo, el mandatario manifestó: “El compromiso firmado tiene que ver con priorizar la alfabetización en el ciclo Inicial, con la inversión, con generar los recursos para, por ejemplo, poder comprar libros; y también con la visibilización de los resultados. Porque, para conseguir los objetivos, tenemos que medir y transparentar los resultados de esas mediciones”.

La adhesión incluye tres ítems en los que se compromete el gobierno:

-Programa: A sostener, robustecer e impulsar acciones que prioricen la alfabetización inicial como una de sus prioridades.

-Inversión. A invertir los recursos adecuados en términos de financiamiento, materiales y libros, formación y otras variantes, que expresen la prioridad que el gobierno le otorga a las políticas de alfabetización inicial en la provincia.

-Visibilización de resultados. A establecer líneas de base para poder desarrollar indicadores que den cuenta de la evolución del desempeño en términos de alfabetización inicial y comprensión lectora en la provincia, y a desarrollar evaluaciones locales que periódicamente permitan monitorear la evolución de estos indicadores. También se asume el compromiso de difundir estos resultados pública y anualmente, de tal forma que la ciudadanía tenga conocimiento de los avances y se facilite el intercambio de mejores prácticas entre las provincias.

Para finalizar el gobernador sostuvo: “La campaña de alfabetización en la provincia es una de las medidas más importantes de nuestro gobierno. Vamos a lograr que los estudiantes de primero a tercer grado sepan leer y escribir, algo tan básico como eso y que, además, comprendan lo que leen y escriben”.

Te puede interesar
apfdigital_394747_tapa_10122023_18418

Este lunes Frigerio asume como gobernador de Entre Ríos: cómo será la ceremonia del traspaso de mando

Admin
Política 11/12/2023

Este lunes desde las 19 se llevará a cabo el acto de traspaso de mando de Gustavo Bordet a Rogelio Frigerio. La jura se realizará en el recinto de la Cámara de Diputados y luego -en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno- se desarrollará la entrega de atributos de mando. Después, en la Plaza Mansilla, será el acto de juramento de los ministros y Frigerio brindará un discurso a la ciudadanía.

Lo más visto
apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.