El gobierno provincial impulsa una ley para que alumnos y docentes tengan un descuento del 50% en el boleto interurbano

Se presentó este martes el proyecto para crear el Régimen Especial de Medio Boleto Educativo del Sistema de Transporte Público Interurbano. La vicegobernadora Laura Stratta confirmó que el Ejecutivo lo enviará a la Legislatura en los próximos días.
Provinciales20/10/2021AdminAdmin

FENOMENO DEL NIÑO 728x90 -2-

img2885

OBRAS 955x100 3

La vicegobernadora Laura Stratta, junto con el ministro de Economía Hugo Ballay y la subsecretaria de Juventud Brenda Ulman, presentaron el proyecto para establecer el medio boleto educativo interurbano en Entre Ríos. La iniciativa será enviada por el Ejecutivo provincial a la Legislatura.

“La subsecretaria de la Juventud, en función de haber recogido demandas al respecto, y en un trabajo con los ministerios de Economía y de Infraestructura, recolectó información para poder hoy tener este proyecto de ley que vamos a elevar a la Legislatura desde el gobierno provincial. La iniciativa establece una bonificación del 50 por ciento del valor total del pasaje para estudiantes y personal de la educación en el ámbito interurbano”, indicó la vicegobernadora el presentar la iniciativa.

En ese sentido, Stratta precisó que se trata de “un reclamo que vienen haciendo estudiantes de muchos rincones de la provincia, y también es un reclamo del sector docente que permanentemente se desplaza para poder trabajar. Esta demanda que el gobierno provincial puede atender es un enorme paso en el acompañamiento real y concreto de quienes estudian o trabajen el ámbito educativo”.

La subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, explicó: “Estoy muy contenta de presentar este proyecto, porque es la respuesta a una demanda histórica que surge de la escucha atenta a esas necesidades que plantean nuestro gurises y gurisas. Además, estamos viviendo una nueva realidad, donde muchos estudiantes con la pandemia han dejado de alquilar y se volcaron al servicio de transporte. Por otra parte también, el medio boleto para los docentes será otro beneficio complementario al código 029 de compensación de traslado”.

“Esta ley alcanzará a miles de estudiantes secundarios, universitarios y terciarios, y da cuenta de la voluntad política de nuestro gobernador Gustavo Bordet de ampliar las oportunidades de inclusión para nuestras juventudes, en materia educativa en esta ocasión”, valoró Ulman.

A su turno, el ministro Ballay expresó: “Es una decisión del gobernador  y de la vicegobernadora que analizamos dentro de las políticas de subsidio del gobierno provincial”. Y apuntó: “De hecho ya existen subsidios para el transporte urbano e interurbano, y dentro de esta política vamos a utilizar partidas presupuestarias que están preestablecidas”.

Igualmente indicó: “Aún no tenemos un monto definido, ya que el cálculo es complejo, porque al margen de la cantidad de usuarios señalada, el total de fondos depende también del recorrido que se realizan y las ciudades a las que asistan los estudiantes o los trabajadores. Es claro que dentro de esta política de un presupuesto equilibrado, es decisión del gobernador priorizar los recursos para atender demandas reales como ésta”.

Luego, Stratta añadió: “Se trata de una realidad que se venía planteando, que el gobierno provincial tomó y con una inversión concreta, podrá transformar vidas de muchos estudiantes garantizando el acceso a la educación y también de docentes que actualmente tienen dificultades para trasladarse a trabajar”. Y apuntó finalmente: “Hay un gobierno que escucha, y un presupuesto ordenado y equilibrado que nos permite comprometernos con el presente y con el futuro”.

Te puede interesar
DSC5648-8393.jpg-860x573

La Vicegobernación capacita a gobiernos locales en planificación territorial

Admin
Provinciales31/10/2026
El Instituto de Formación Legislativa (IFL) de la Vicegobernación y el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura llevan adelante la capacitación “Experiencias para el Desarrollo Local de Entre Ríos, en el marco de la Agenda 2030”. Este viernes, el urbanista español y director de la Cátedra UNESCO Ciudades Intermedias, Josep María Llop Torné, brindó un taller sobre el Sistema de Ciudades.
867970345_3057703674582948_732967671368817585_n

Guillermo Müller es el nuevo presidente de LAR

Admin
Provinciales30/10/2026
Luego de la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 27 de octubre, se procedió a la distribución de cargos. Guillermo Müller es el flamante presidente del Consejo de Administración. Vuelve a conducir los destinos de La Agrícola Regional. Ya lo había hecho en el período 2022-2023. Reemplaza a Horacio Gross.
 
DSC7532-1280x640

Crespo - Se viene una gran jornada deportiva, con la Maratón de la Fiesta Nacional de la Avicultura

Admin
Provinciales29/10/2026
Una multitud volverá a ponerle color a una nueva edición de la Maratón de la Fiesta Nacional de la Avicultura 2026. La actividad se desarrollará el sábado 31 de octubre, desde las 17:00, bajo la organización de la Municipalidad de Crespo y de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura. Cuenta con el apoyo del sector privado y público. El epicentro será en el Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, frente al predio ferial de la FNA, donde estará el punto de largada y de llegada.

FICER 300x250

RINI 300X250 2  JPG

Lo más visto
870823004_2345947672872097_1983293804503319756_n-e1793389455920-730x498

DESIGNACIONES PARA LAS SEMIFINALES DE LAS CATEGORIAS MAYORES

Admin
Deportes31/10/2026
ESTE FINDE SEMANA DEL 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE SE JUGARAN LAS SEMIFINALES DE IDA DE LAS CATEGORIAS MAYORES DE LA LIGA MAS IMPORTANTE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS Y DESDE LA COOPERATIVA DE ARBITROS DIERON A CONOCER LAS DIFERENTES AUTORIDADES DE CADA ENCUENTRO.