Gobernadores de Juntos por el Cambio rechazan acusaciones del gobierno nacional

Los gobernadores y los diputados rechazaron las acusaciones del gobierno y marcaron que "no corresponde" que los "responsabilicen a todos por igual" ni que se les "falte el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad".

Actualidad 07/02/2024 Admin Admin
o_1707264796

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases y se levantó la sesión de este martes, con lo cual el proyecto promovido por el Gobierno Nacional tendrá que ser analizado de nuevo. 

La decisión se adoptó porque el oficialismo no tenía los votos para aprobar artículos claves de la ley, como las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

Tras conocerse la medida, el gobierno nacional, a través de un comunicado, indicó que “los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ‘Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos’ artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla. Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina”.

En ese sentido, los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio y los diputados nacionales rechazaron los dichos del gobierno y, en una carta, marcaron que "no corresponde" que los "responsabilicen a todos por igual" ni que se les "falte el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad".

"Trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases", sentenciaron.

Indicaron que “los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional" y aseguraron “haber cumplido con el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país".

La carta está firmada por Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Te puede interesar
apfdigital_395503_tapa_912024_82445

A días del debate sobre la Ley Ómnibus, gobernadores de JxC muestran unidad y ratifican su defensa del federalsimo

Admin
Política 09/01/2024

Rogelio Frigerio y el resto de los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron este lunes, analizaron la situación económica del país y ratificaron su “compromiso por una agenda de cambio y transformación que vaya en línea con la defensa a ultranza del federalismo”. Se solidarizaron con el santafesino Pullaro tras las nuevas amenazas que recibió

Lo más visto
apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.