Desde el PJ entrerriano le piden a Frigerio que no permita que “el centralismo porteño humille a Entre Ríos”

– Dirigentes del peronismo entrerriano salieron a cuestionar las advertencias del ministro Luis Caputo a los gobernadores y, a través de las redes sociales, enviaron un mensaje al gobernador Rogelio Frigerio: “No permita que ese centralismo prepotente nos humille con aprietes”, afirmaron y le solicitaron que “convoque a todas las fuerzas políticas, que será acompañado ante la extorsión del gobierno nacional”

Política 25/01/2024AdminAdmin

publicidades.imagen.b8e19478cc7396b1.aW1hZ2VuLndlYnA=

apfdigital_396069_tapa_2512024_9613

Este miércoles, mientras en distintos lugares del país se realizaban multitudinarias marchas en rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus impulsadas por Javier Milei, su Ministro de Economía publicaba una advertencia a los mandatarios provinciales: “Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”.

“No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”.

Las críticas a Caputo se hicieron sentir y la provincia no fue la excepción: el concejal paranaense Emiliano Gómez Tutau publicó en su cuenta X: “Sr. Gobernador, ud. representa a más de un millón de entrerrianos y entrerrianas que no se merecen que un funcionario no votado por nadie venga a apretarlos. No sea parte de semejante infamia que es votar esta ley de entrega”.

“Tiene la mayor investidura de nuestra provincia, que ha sido cuna del federalismo, que ha demostrado en toda oportunidad no claudicar. Convoque a todas las fuerzas políticas, que será acompañado ante la extorsión del gobierno nacional. No hacerlo es ser cómplice de esta felonia.

Por su parte, el concejal paranaense Emiliano Gómez Tutau manifestó: “Gobernador Frigerio, por comprensión histórica, pero sobre todo por mandato, no permita que ese centralismo prepotente nos humille con aprietes y amenazas por lo que por derecho nos corresponde a los y las entrerrianas”. (APFDigital)

Te puede interesar
md

Alfredo De Angeli reemplazará a Luis Juez como jefe de bloque PRO en el Senado

Admin
Política 29/01/2025

La formalización será este miércoles. Entre sus primeras declaraciones garantizó que seguirán acompañando los proyectos del Gobierno que comulguen con la línea del PRO, pero que evitarán votar todo a libro cerrado, práctica que se conoce como escribanía. "Venimos de una época en la que no se le podía cambiar una coma. Ahora habrá mucho debate. Se va a poner lindo", sostuvo.

capture-20250125-120719

Héctor Maya y Facundo Ruiz Díaz coinciden en la importancia de combinar la experiencia histórica y la innovación para la renovación del peronismo

Admin
Política 25/01/2025

En un momento clave para el peronismo entrerriano, los dirigentes Facundo Ruiz Díaz, presidente del Partido Justicialista (PJ), y Héctor Maya, exsenador nacional, destacaron la importancia de unir la experiencia de los referentes históricos con la energía y las propuestas innovadoras de las nuevas generaciones. Maya también agradeció el aporte de Ruiz Díaz en los proyectos para la generación de trabajo en Entre Ríos, en los que vienen trabajando junto a referentes provinciales y que se presentarán en las próximas semanas.

md

Primer Encuentro Provincial de Reconstrucción Peronista en San Salvador

Admin
Política 23/12/2024

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador el Primer Encuentro Provincial de Reconstrucción Peronista, un evento histórico que convocó a referentes de toda la provincia de Entre Ríos para construir una alternativa frente a “la desidia, la entrega y la corrupción que han caracterizado las últimas décadas”. La organización estuvo liderada por Hugo Berthet, presidente de la Básica de San Salvador y anfitrión del encuentro, junto con Daniel Rossi, intendente de Santa Elena.

md

El intendente de Santa Elena pidió una Conadep de la Corrupción para Entre Ríos

Admin
Política 21/12/2024

El actual intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, posteó en su cuenta de la red social X que Entre Ríos necesita para el año próximo una Conadep de la Corrupción, parangonando con la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) que fue creada por Raúl Alfonsín en 1983 para investigar los crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar que saqueó el país entre 1976-1983. Convocó al gobierno y a otras fuerzas políticas a enfrentar "20 años de impunidad y corrupción".

Lo más visto
choque2

Tres personas murieron en choque en ruta 12 cerca de General Ramírez

Admin
Policiales02/02/2025

En la madrugada de este domingo, se produjo un accidente fatal en la Ruta 12, cerca del ingreso a la localidad de General Ramírez, dejando tres fallecidos. El siniestro ocurrió cuando un Toyota Corolla de color blanco, que circulaba en dirección Crespo-Ramírez, chocó de frente con un Mercedes Benz que lo hacía en sentido contrario.