Tabossi: El intendente Landra se reunió con el presidente del IAPV

Con el fin de dialogar sobre la política habitacional en Villa Tabossi, Aranguren y Mansilla, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals recibió en su despacho a los intendentes de esas localidades, Néstor Landra, Luis Siebenlist y Francisco Pasinatto.

Provinciales 17/01/2024 Admin Admin
30200_t1920g-696x392

Al respecto el titular del IAPV Manuel Schönhals dijo que «los presidentes municipales se interiorizaron acerca de la marcha de los distintos proyectos de viviendas que tienen gestionando con el organismo provincial».

En el encuentro, el funcionario informó que «se encuentran  a la espera de definiciones en materia de política habitacional que llevará  adelante el gobierno Nacional, situación que sumado a la crisis de las cuentas públicas provinciales han dado origen a las neutralizaciones o postergaciones de las obras en marcha o a iniciarse”.

Por su parte, el intendente de Tabossi, Néstor Landra señaló que “para mi gestión de gobierno es de gran importancia que los habitantes tengan la posibilidad de acceder a su techo propio. Además, esto genera desarrollo económico y de mano de obra». «Una vez que se empieza a hacer foco en la construcción de la vivienda, se reactiva la economía local, el trabajo y eso lleva a una mejora en las industrias».

En tanto, el intendente  de Aranguren, Luis Siebenlist señaló  que «se estuvo dialogando sobre el estado de situación de la obra pública en la provincia en un contexto nacional complejo. Tenemos licitadas y próximas a iniciarse nuevas viviendas».

Remarcó «la expectativa que estas obras generan en la ciudadanía, a partir de las soluciones que se les brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.

Por último, el presidente municipal de Mansilla, Francisco Pasinatto afirmó que fue una muy buena reunión y valoró «la predisposición de las autoridades del organismo provincial para atender sus inquietudes”.

Pasinatto se mostró optimista para «superar el actual contexto económico nacional  y pueda comenzar la ejecución de  nuevas  viviendas  para nuestra comunidad con fondos nacionales, que no sólo darán respuesta a la demanda habitacional, sino que serán una fuente de empleo muy importante para las empresas de la zona.»

De las reuniones, participó el vocal del IAPV, Aníbal Steren.

Te puede interesar
Lo más visto