Tras el temporal, las lluvias se retiran: prevén días estables y menos humedad

Durante esta jornada permanecerá latente en Entre Ríos la probabilidad de algún chaparrón, pero el tiempo irá mejorando. Habrá un corto descenso térmico, que en los próximos días se revertirá con un rápido incremento de las temperaturas.

Provinciales 17/01/2024 Admin Admin
89113902_3055028911209168_290916281194905600_n

Fuertes lluvias y tormentas se observaron en una importante porción del centro de Argentina, desde Mendoza hasta Entre Ríos, con desarrollos de diversa intensidad. Lentamente se irán desplazando, dejando condiciones de tiempo estable. 

Tras las fuertes lluvias y vientos que azotaron el martes a Entre Ríos, el sistema se fue trasladando hacia el este-noreste, perdiendo intensidad, lo que motivará una progresiva disminución de la nubosidad sobre la franja central del país, con rotación del viento del sector sur, que sólo perdurará de manera muy acotada, ya que el viento volverá a posicionarse del norte, lo que promoverá un fuerte incremento térmico en todo el país.

Luego de las precipitaciones, ingresará al país una masa de aire más estable, con una leve disminución de la humedad y un muy corto descenso térmico, aunque luego se habrá un rápido incremento de las marcas térmicas.

Para hoy en Entre Ríos se anuncian algunos chaparrones y tormentas aisladas, con temperaturas máximas de 28 grados.

Mañana, las mínimas estarían en 18 grados y por la tarde los registros térmicos serían similares a los de hoy.

Sin pronósticos de lluvias, el viernes comenzaría el aumento de las temperaturas con máximas que empezarían a superar los 30 grados y que el fin de semana podrían llegar incluso a 33.

En tanto, se anuncia que la semana venidera será calurosa y con pocas probabilidad de lluvias, al menos en la primera parte de la misma.  

Aumento de las temperaturas en el país
Una de las primeras zonas en la que se observará el aumento de la temperatura es la región patagónica, que mostrará un incremento sustancial especialmente sobre la provincia de Chubut y Río Negro, con valores que podrían alcanzar los 35 ºC, e incluso en algunos sectores puntuales algo más.

Luego, el incremento térmico se extenderá a todo el país, potenciándose especialmente sobre la porción norte de Argentina, con núcleos muy calurosos sobre Chaco, Santiago del Estero, Formosa y el este de Salta, con registros que podrían superar ampliamente los 40 ºC.

“Las temperaturas durante este verano se vienen manteniendo en un rango muy moderado, con valores cercanos a los promedios e incluso por debajo de lo normal. Cabe destacar que a pesar de este importante incremento térmico, los valores previstos se mantendrán muy cercanos a los niveles normales para la época del año”, señaló el meteorólogo, Leonardo De Benedictis en Meteored.


 


 
 
 
 

Te puede interesar
apfdigital_395043_tapa_21122023_121428

Definirán qué obras públicas se seguirán, cuáles serán neutralizadas y cuáles no continuarán

Admin
Provinciales 17/04/2024

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, dijo que para esta tarea se convocará a los empresarios a cargo para “debatir y ponernos de acuerdo, porque hay un universo muy grande de tipos de obra”. Confirmó que serán neutralizados todos los trabajos hasta fines de este mes, y a partir de mayo se establecerá un plan que retome las labores.

Lo más visto