
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, recibió al intendente de Viale, Carlos Weiss; con quien analizó las acciones que se llevan adelante en la localidad.
Durante esta jornada permanecerá latente en Entre Ríos la probabilidad de algún chaparrón, pero el tiempo irá mejorando. Habrá un corto descenso térmico, que en los próximos días se revertirá con un rápido incremento de las temperaturas.
Provinciales17/01/2024Fuertes lluvias y tormentas se observaron en una importante porción del centro de Argentina, desde Mendoza hasta Entre Ríos, con desarrollos de diversa intensidad. Lentamente se irán desplazando, dejando condiciones de tiempo estable.
Tras las fuertes lluvias y vientos que azotaron el martes a Entre Ríos, el sistema se fue trasladando hacia el este-noreste, perdiendo intensidad, lo que motivará una progresiva disminución de la nubosidad sobre la franja central del país, con rotación del viento del sector sur, que sólo perdurará de manera muy acotada, ya que el viento volverá a posicionarse del norte, lo que promoverá un fuerte incremento térmico en todo el país.
Luego de las precipitaciones, ingresará al país una masa de aire más estable, con una leve disminución de la humedad y un muy corto descenso térmico, aunque luego se habrá un rápido incremento de las marcas térmicas.
Para hoy en Entre Ríos se anuncian algunos chaparrones y tormentas aisladas, con temperaturas máximas de 28 grados.
Mañana, las mínimas estarían en 18 grados y por la tarde los registros térmicos serían similares a los de hoy.
Sin pronósticos de lluvias, el viernes comenzaría el aumento de las temperaturas con máximas que empezarían a superar los 30 grados y que el fin de semana podrían llegar incluso a 33.
En tanto, se anuncia que la semana venidera será calurosa y con pocas probabilidad de lluvias, al menos en la primera parte de la misma.
Aumento de las temperaturas en el país
Una de las primeras zonas en la que se observará el aumento de la temperatura es la región patagónica, que mostrará un incremento sustancial especialmente sobre la provincia de Chubut y Río Negro, con valores que podrían alcanzar los 35 ºC, e incluso en algunos sectores puntuales algo más.
Luego, el incremento térmico se extenderá a todo el país, potenciándose especialmente sobre la porción norte de Argentina, con núcleos muy calurosos sobre Chaco, Santiago del Estero, Formosa y el este de Salta, con registros que podrían superar ampliamente los 40 ºC.
“Las temperaturas durante este verano se vienen manteniendo en un rango muy moderado, con valores cercanos a los promedios e incluso por debajo de lo normal. Cabe destacar que a pesar de este importante incremento térmico, los valores previstos se mantendrán muy cercanos a los niveles normales para la época del año”, señaló el meteorólogo, Leonardo De Benedictis en Meteored.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, recibió al intendente de Viale, Carlos Weiss; con quien analizó las acciones que se llevan adelante en la localidad.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este lunes en Casa de Gobierno, una reunión de trabajo para avanzar en una propuesta concreta destinada a la recuperación y puesta en valor del Palacio San José, uno de los monumentos históricos más importantes del país.
El gobernador Rogelio Frigerio participó este domingo de las actividades en el Autódromo de Concepción del Uruguay, donde se disputó la 8ª fecha de las competencias del Turismo Carretera y el TC Pista. Durante su visita, saludó a los pilotos y destacó la importancia del evento para la provincia.
El día de ayer los beneficiaros de la compra de terrenos impulsado por la intendenta y aprobado por el Concejo Delirante, realizaron recorrida por el lote y firmaron el acta de toma de posesión de los mismos. De este modo inician su proyecto de construcción de la primera vivienda.
En reunión de trabajo, este jueves el gobernador Rogelio Frigerio analizó junto a senadores y diputados provinciales oficialistas la realidad financiera del territorio, a la vez que repasó las inquietudes e iniciativas locales. El ordenamiento del gasto alienta buenas perspectivas para 2026.
En el marco de una política pública que entiende el suicidio como una problemática compleja y multicausal, el Ministerio de Salud refuerza su abordaje integral con acciones en todo el territorio provincial. Uno de los dispositivos centrales es la línea 0800 de Urgencias en Salud Mental, una herramienta que brinda una primera escucha profesional y está disponible las 24 horas, todos los días.
El gobierno provincial llevó adelante el acto de apertura de sobres para trabajos de reestructuración en el primer piso del Hospital Materno Infantil San Roque de la capital provincial. La intervención busca mejorar las condiciones de atención, adecuando los espacios y servicios a las normativas sanitarias vigentes. Se presentaron seis empresas oferentes.
En la tarde del sábado, se llevó a cabo la cuarta edición del Premio Anual Las Artes y el Cooperativismo, organizado por Fundación La Agrícola Regional. Con un Salón de la Iglesia San José colmado de familias, docentes, autoridades y vecinos que se acercaron a disfrutar de una jornada cargada de emoción, creatividad y compromiso educativo.
Este viernes 11 de julio se realizó la presentación oficial de la Asociación Civil Amigos de la Comisaría Seguí, una iniciativa vecinal que tiene como objetivo acompañar y colaborar con el funcionamiento de la institución policial local.
El siniestro vial ocurrió anoche e involucró a dos autos y un camión. El conductor de un Volkswagen Senda fue el único herido y debió ser asistido en el hospital de General Ramírez.
La Justicia investiga un homicidio en Victoria, ocurrido durante la fiesta patronal de San Benito. Elonce pudo corroborar la identidad de la víctima, como así también las lesiones sufridas que le provocaron la muerte.
La actualización se hará según la inflación del primer semestre y en los próximos días deberá hacerse una recategorización.
El joven seguiense Iktán Tobares, de tan solo 6 años, continúa sorprendiendo en el mundo del ajedrez. Luego de consagrarse campeón entrerriano Sub 8 en Gualeguaychú, ganando todas sus partidas, se prepara para su próximo desafío: el Interescolar Sub 7, que se disputará del 18 al 22 de julio en Villa Martelli, Buenos Aires.