Se realizó en la provincia la segunda donación de órganos del año: benefició a siete personas

El viernes en el Hospital San Martín de Paraná se concretó la segunda donación multiorgánica del año. El procedimiento, llevado adelante por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) y dos equipos oriundos de Buenos Aires, benefició a siete pacientes en lista de espera. Entre ellos, dos que se encontraban en estado de emergencia nacional

Provinciales 15/01/2024 Admin Admin
12-pag-6-dnacion-de-organos

Gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que, transitando un momento de intenso dolor, pensó en el sufrimiento de los demás, siete personas en lista de espera se beneficiaron con diversos trasplantes; entre ellas una paciente pediátrica y otra adulta que se encontraban en emergencia nacional.

Para el desarrollo del segundo procedimiento multiorgánico del año en la provincia, viajaron dos equipos de la Fundación Favaloro y el Hospital Austral, desde Buenos Aires, quienes realizaron las ablaciones de los órganos asignados a sus pacientes.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos reconoce la experiencia y compromiso de todo el personal del Hospital San Martín que acompaña cada proceso de donación. Como así también a los Bomberos Voluntarios de Paraná, personal de aeropuertos y las fuerzas policiales.

Principalmente, se agradece el valor de la familia donante, que a pesar de empezar a transitar tan profundo dolor, pudo pensar en las familias que esperan calidad de vida para sus seres queridos. (APFDigital)

Te puede interesar
426167783_790667813078894_5078520112239232559_n

Tabossi - Una visita de apoyo e intercambio

Admin
Provinciales 06/02/2024

Este lunes en horas de la tarde la intendenta de la localidad Elsa Miraglio junto a parte de su equipo y concejales recibió a intendentes, funcionarios y presidentes de juntas , con la idea de hacer un intercambio de experiencias y conocer el desarrollo de cada comuna para trasladarlo como aprendizaje en esta gestión que le toca llevar adelante tras el lamentable suceso del ex intendente Néstor Topo Landra.

x_1681767105

El lunes se inicia la paritaria docente 2024

Admin
Provinciales 31/01/2024

El gobierno convocó a los cuatro gremios docentes y a las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) para iniciar la paritaria 2024. Se reunirán el lunes 5 de febrero a las 10 en la Secretaría de Trabajo.

Lo más visto