Frigerio:“No estoy de acuerdo con el aumento de los derechos de exportación de nuestras economías regionales”

El gobernador Rogelio Frigerio expresó su acuerdo “con la mayor parte de las medidas” propuestas por el gobierno nacional en el DNU y la Ley Ómnibus. Sin embargo, manifestó sus “diferencias” con el aumento de los derechos de exportación a "nuestras economías regionales", entre otras iniciativas.
Provinciales10/01/2024AdminAdmin
x_1704829091

También se refirió la estrategia que desarrollan con otros gobernadores de Juntos por el Cambio.

“Concuerdo mayoritariamente con la orientación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y con muchas de las medidas de la ley enviada al Congreso de la Nación”, subrayó el mandatario entrerriano.

No obstante aclaró que “tengo diferencias con cuestiones puntuales que nuestros legisladores tratarán de modificar, y están vinculadas, por ejemplo, al aumento de los derechos de exportación de nuestras economías regionales, a las que voy a defender a muerte, porque generan riqueza, empleo y el arraigo de la gente en el lugar en el que vive. Eso es fundamental en nuestra visión de gobierno”.

Fue durante la conferencia de prensa que brindó después de la reunión de gabinete. También anunció el envío de proyectos de ley a la legislatura, entre ellas: la ley de transición de gobierno, ley de acceso a la información pública, derogación de las jubilaciones de privilegio, ley de consorcios rurales, ley de ingresos por concurso, y ratificó el decreto que dispone el traspaso a Seguridad de los autos oficiales que no son de uso indispensable.

“Está claro que gran parte del deterioro que sufrimos en la provincia está vinculado con los privilegios de la política”, enfatizó Frigerio.

Respecto de la Caja de Jubilaciones, anunció que enviará un proyecto de Ley “para derogar las jubilaciones de privilegio”. Sostuvo que “no tenemos que tener miedo de debatir los temas de cara a la sociedad”, y recordó: “no le escapo a las responsabilidades. Los entrerrianos me eligieron para transformar la provincia, cambiarla, ponerla de pie; para que vuelva a ocupar el lugar que alguna vez ocupó. Y eso implica también enfrentar los problemas”.

Para eso, es necesario “terminar con todos los privilegios vinculados a la política”, explicó y remarcó que “tenemos una Caja propia, y la vamos a seguir manteniendo, pero esta Caja debe ser sostenible en el tiempo para garantizar el pago de las jubilaciones actuales y las futuras, y para eso se tiene que generar un debate franco, de cara a la gente, no sólo de la política sino también de los representantes de los trabajadores acerca de las reformas que necesitamos llevar adelante”.

También sostuvo que la liga de gobernadores de Juntos por el Cambio “es el ámbito más importante que tiene la coalición para definir la dirección en la que tenemos que avanzar y las ideas que tenemos que defender", y agregó: "esas ideas están vinculadas al papel de las provincias en el escenario nacional, a la importancia de la producción y el empleo y a los valores que nos unen”.

“Tenemos una coincidencia prácticamente total respecto del posicionamiento frente al gobierno nacional, los problemas que enfrenta la Argentina, la defensa del federalismo y de la gobernabilidad y el acompañamiento al cambio que la gente cristalizó en las elecciones”, concluyó.

Te puede interesar
descarga

La provincia invierte más de 24.000 millones de pesos en mejora de caminos y maquinaria vial

Admin
Provinciales26/06/2026
Vialidad provincial continúa con el desarrollo del programa de mejora de caminos rurales en distintos puntos de Entre Ríos, con obras que favorecen la producción, garantizan el acceso a servicios esenciales y facilitan la conectividad. Estos trabajos, suman a la histórica inversión en maquinaria vial para reforzar la capacidad operativa, demandan 24.000 millones de pesos provenientes del tesoro provincial.
descarga

Se abrieron los sobres de las licitaciones para adquirir maquinaria vial por más de 12.000 millones de pesos

Admin
Provinciales24/06/2026
Este martes se abrieron las ofertas de las licitaciones para la adquisición de 56 máquinas viales, con una inversión que supera los 12.000 millones de pesos, que se destinarán a las zonales de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para fortalecer la logística, optimizar las tareas de conservación y mejorar de la red vial en todo el territorio entrerriano.
729820117_993685103367975_6717601677328068564_n

El Municipio de Aldea María Luisa abonará el 30 de Junio sueldos y aguinaldos, salarios de Julio con el 15% de aumento

Admin
Provinciales24/06/2026
Informó el Intendente Luis Pablo Schonfeld que el Municipio de Aldea María Luisa abonará el próximo MARTES 30 DE JUNIO, los sueldos del corriente mes, más el Medio Aguinaldo correspondiente. A su vez, también confirmó que los haberes de JULIO llegarán al personal con un 15% de aumento, que sumado a las actualizaciones anteriores, supera ampliamente la inflación.
 

MONOXIDO 300x250-04

Lo más visto