Desde Gualeguaychú Frigerio lanzó el Operativo de Seguridad de Verano

Rogelio Frigerio, gobernador de la provincia, puso en marcha el operativo “Verano Seguro”, que sumará 450 policías al personal fijo en todas las departamentales de la provincia, con el objetivo de prevenir siniestros viales y reforzar el control en materia de seguridad durante la temporada estival.

Provinciales 29/12/2023 Admin Admin
x_1703802572

El gobernador, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia y el Jefe Provincial de Policía, Claudio González, presentaron en Gualeguaychú el operativo “Verano Seguro” que reforzará la seguridad durante la temporada estival en rutas, ciudades turísticas y fiestas populares entrerrianas. En el acto, que se desarrolló este jueves en la intersección de la Ruta Nacional N° 14 y el cruce de la Ruta Provincial N° 16, se exhibieron los recursos que son utilizados en las tareas de prevención durante la temporada de verano en Entre Ríos.

Tras la presentación, el mandatario provincial destacó la importancia del operativo que se desplegará para cuidar a los entrerrianos y a los turistas que nos visiten: "Estamos muy orgullosos de la organización, y le queremos transmitir a todos los visitantes que vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que haya seguridad en nuestras rutas. Queremos que puedan venir a disfrutar de la belleza y la tranquilidad de nuestra provincia”, dijo y agregó: “Nosotros los vamos a cuidar".

En cuanto a cómo funcionarán los hospitales de las ciudades cercanas a las rutas, Frigerio explicó que se está trabajando con el Ministerio de Salud y con los Bomberos. "Vamos a reforzar todo el sistema de salud en los hospitales de las zonas aledañas a donde se hacen estos procedimientos”.

Párrafo seguido, destacó la importancia del turismo, ya que tiene un "valor principal" para la provincia. “Es uno de los motores de nuestro desarrollo en donde creo que, como en otros sectores, tenemos un potencial grandísimo desaprovechado. Así que estamos trabajando con el secretario de Turismo para ver cómo hacemos para potenciar este valor que tenemos los entrerrianos para que podamos generar más trabajo, y más ingresos para la provincia”, precisó.

Servicio de seguridad y prevención

“Se acercan las vacaciones, época de descanso y en ese sentido, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia estamos organizando un servicio de seguridad y prevención para que todos disfruten una buena temporada estival en Entre Ríos” sostuvo el ministro Roncaglia y detalló: “Vamos a destinar más de 450 policías a todos los lugares turísticos de la provincia y reforzaremos los controles de prevención en todas las rutas, para que el tránsito sea seguro y evitar accidentes”.

El jefe de Policía Claudio González participó en la presentación del operativo y detalló: “Estarán afectados al operativo Verano Seguro 65 vehículos, entre motos y automóviles. Además, se sumará el camión autobomba, la unidad de rescate, dos helicópteros, ocho caballos de la Unidad Montada y seis canes entrenados para detectar estupefacientes”.

Te puede interesar
apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

Lo más visto