Viernes con alerta por tormentas: cómo estará el tiempo durante el fin se semana

Truenos, relámpagos y lluvias a la madrugada. Anuncian “tormentas fuertes o severas”. La inestabilidad con tiempo húmedo y caluroso continuará. A inicios de la próxima semana, un frente fresco traerá un marcado alivio térmico.

Provinciales 15/12/2023 Admin Admin
8928ac59-50df-4ec1-8ad2-69902d224ad6

El tiempo caluroso y húmedo continuará predominando hoy en la región central del país, donde volverán a presentarse tormentas, mientras que sobre el extremo norte del país se mantendrán registros muy elevados de temperaturas que podrían alcanzar hasta los 40 grados.
En el caso de Entre Ríos, está nuevamente bajo alerta por probables tormentas. En Paraná, desde la madrugada se registran truenos, relámpagos y lluvias.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”.

Se espera que las mismas “estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua”.

Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Al respecto, el meteorólogo, Alejandro Gómez, precisó que durante esta jornada “una onda de depresión generaría un nuevo pulso de inestabilidad que afectaría el sur de la provincia, con lluvias y tormentas, luego llegaría al centro y norte provincial. La región del sureste y centro-este serían los sectores que tengan más lluvias que pueden superar los 100 milímetros. El resto con inestabilidad, pero con menos cantidad de precipitaciones. Entre la tarde y noche las condiciones tienen a tener un mejoramiento.

Cómo estará el fin de semana
El sábado son posibles condiciones de inestabilidad por la mañana con una masa de aire cálido. “A la tarde las condiciones mejoran con ascenso marcado de temperaturas. Máximnas de 33 o 34 grados con muy alta sensación térmica por el contenido de humedad”.

Gómez estimó que “el domingo llegará a nosotros un sistema frontal relativamente fresco. Dejaría lluvias importantes en el sector pampeano pero en nuestra zona dejaría abundante nubosidad y vientos rotando al sur. Las temperaturas algo van a descender, pero las máximas estarían en torno a los 30 grados”.

Última etapa de lluvias y tiempo muy fresco
“A la noche se acentuará la entrada de aire fresco” y el lunes “vuelve a inestabilizarse con lluvias y tormentas. Esta sería la última etapa de situación de precipitaciones.

Es que hacia la noche comenzaría a mejorar con viento del sur. “El martes seguiría entrando el aire fresco que nos daría un alivio. Las temperaturas máximas no superarían los 23 grados”.

El miércoles, la mañana estará fresca con 14 o 15 grados. En la jornada habrá poca nubosidad y se presentará agradable
Finalmente, Gómez dijo durante el programa El Despertador que “hasta por lo menos el viernes 22 las condiciones se mantendrían en una estabilidad aceptable”. Elonce

Te puede interesar
descarga

El gobernador viaja a Bolivia a participar de una cumbre regional

Admin
Provinciales 11/06/2024

Rogelio Frigerio intervendrá este martes en Sucre en una mesa de diálogo de líderes de entidades financieras, que organiza el Fonplata Banco de Desarrollo. Invitado por la organización, expondrá sobre Oportunidades y desafíos para la integración regional. Una visión desde un gobierno subnacional.

apfdigital_401345_tapa_1362024_65359

Ley Bases: Frigerio celebró la votación en el Senado

Admin
Provinciales 13/06/2024

“La Ley Bases y el paquete fiscal ayudarán a darle estabilidad política y económica al gobierno nacional”, sostuvo el Gobernador Además felicitó a los tres senadores entrerrianos, Alfredo De Ángeli, Stella Olalla y Edgardo Kueider, que acompañaron el conjunto de medidas

Lo más visto
448740730_18402095104075832_6296681608133464098_n

Seguí - Visita en el Hogar

Admin
19/06/2024

En el marco por el día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, los alumnos de quinto grado de la Escuela N.º 19 Santa Teresita, visitaron el Hogar Municipal de Adultos Mayores Virgen de la Merced, acompañados por sus docentes.