Una zona de Entre Ríos se encuentra bajo alerta naranja por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por tormentas y lo modificó a naranja para una zona de la provincia, que incluye a los departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Nogoyá y Villaguay

Provinciales 14/12/2023 Admin Admin
apfdigital_394855_tapa_14122023_62729

El resto del territorio entrerriano, que continúa bajo alerta amarillo, será afectado por “lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, se lee en el parte del SMN generado a las 05:57 de este jueves. Se indica además que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”. 

Alerta naranja

En tanto, el área que abarca a los departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Nogoyá y Villaguay “será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”, advirtió el SMN. Apuntó que “se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua”. Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Te puede interesar
Lo más visto