Cavalieri destacó la importancia del sistema de salud solidario y señaló la necesidad de defender la democracia por medio del diálogo

En el marco de la celebración del Trigésimo Segundo Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), el Secretario General de FAECYS, Armando Cavalieri, comunicó que más de 600 congresales de todo el país se acercaron al predio deportivo Parque Norte para aprobar la memoria y el balance del ejercicio 2022-2023.

Actualidad 29/11/2023 Admin Admin
faecys-696x444

Miguel  Pereyra , Secretario General  del Sindicato  de Viale, que es congresal  y  además integra  la nueva comisión a nivel nacional de la Fenammf  dijo que   este   Congreso  estuvo   un excelente debate  entre  todos los compañeros del país y las máximas autoridades  que nos representan, estamos  en tiempos  que  se producirán cambios , pero nuestra bandera  estará siempre   bien en alto defendiendo a los empleados  , por   siempre lo dijimos que “Para un empleado de Comercio no hay nada mejor que otro empleado de comercio” 

Además  es momento oportuno para recordar esta frase  de  Armando Cavalieri, » «Que los trabajadores tengan la misma atención médica que aquel que lo emplea no es algo que esté vigente en todo el mundo ya que forma parte de la justicia social implementada en la Argentina”

 Durante el cónclave, los congresales también señalaron que el compromiso de Cavalieri y su perspectiva de gestión focalizada en la unidad y en la ejecución de un auténtico federalismo han erigido al gremio como un ejemplo de trabajo en materia de salud, empleo, derechos, asistencia, previsión, el turismo y la recreación.

Convencidos de que OSECAC es una obra social sin precedentes en Argentina y en el mundo, el titular del gremio de los mercantiles destacó la importancia del sistema de salud solidaria y los avances que ha logrado el sanatorio de alta complejidad Sagrado Corazón: «Nuestro Sanatorio, que es único en el movimiento obrero organizado nacional y mundial, ha logrado que los afiliados puedan acceder a trasplantes de corazón con tecnología de punta».

Como parte de un discurso centralizado en la coyuntura inflacionaria que atraviesa el país, Cavalieri señaló que los argentinos/as y los distintos actores de la sociedad deben definir mecanismos conjuntos para salir de esta crisis.

En ese sentido, Cavalieri destacó «la necesidad de aprender y defender la democracia: por medio del diálogo, el consenso y dejando a un lado las vicisitudes políticas, se deben trazar planes conjuntos para que Argentina consiga echar por tierra a la inflación y pueda volver al camino del crecimiento, la producción y el trabajo».

Por su parte, el Presidente de OSECAC, Carlos Pérez, hizo un análisis pormenorizado del trabajo a destajo que viene llevando adelante la obra social de dos millones de beneficiarios.

Asimismo, Pérez dijo que «pese a la difícil situación que atraviesa el país, OSECAC hace un esfuerzo descomunal para prestar un servicio medico de salud eficiente». A su vez, los presentes remarcaron que «el compromiso de Cavalieri con las filiales y con las necesidades de las 297 filiales ha logrado transformar el gremio definitivamente».

Emocionado por el apoyo de congresales, delegados y dirigentes de todo el país, Cavalieri apuntó que el presente de la organización «es el resultado de un sindicalismo bien interpretado, democrático y alineado a los intereses concretos de los/as trabajadores/as como consecuencia de la negociación madura, la unidad, el salario, la salud y la convivencia sana entre los auténticos mercantiles».

Te puede interesar
armando

Comunicado: Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios

Admin
Actualidad 28/12/2023

Armando Cavalieri en su carácter de Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) representando a más de 1.200.000 trabajadores y más de 360 sindicatos de base distribuidos por todo el territorio nacional y atento las dudas que poseía la entidad gremial sobre algunos aspectos de la reforma introducida por el DNU 70/2023, en particular sobre el requisito del consentimiento explícito que se necesitaría para retener los aportes de afiliados y no afiliados, procedió consultar a la Secretaria de Trabajo de la Nación que es la Autoridad de Aplicación en esta materia.

nuevos-precios-mayoristas

Tarifa eléctrica: Nuevos precios mayoristas para el trimestre febrero–abril 2024 dispuestos por Nación

Admin
Actualidad 15/02/2024

La Cooperativa Gral. José de San Martín comunica que la Secretaría de Energía de la Nación ha dictado la Resolución N° 07/2024 que aprueba nuevos precios mayoristas estacionales de la electricidad para el trimestre febrero – abril 2024. En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), ha dispuesto mediante Resolución 45/2024 con fecha 07/02/2024 nuevos cuadros tarifarios para dicho trimestre en la provincia de Entre Ríos.

Lo más visto