Inestable y con alerta por vientos: cómo seguirá el tiempo durante esta semana

Octubre se despedirá con inestabilidad y noviembre arrancaría de la misma manera. Están previstas varias jornadas nubosas y temperaturas frescas. Para qué día pronostican las mayores lluvias y cuándo volverá el tiempo soleado.

Actualidad30/10/2023AdminAdmin
Proyecto-nuevo-2023-07-04T205112.078

Rumbo al final de octubre y el comienzo de noviembre, el tiempo inestable predominará en nuestra región, con jornadas nubosas, temperaturas frescas para esta época del año y precipitaciones que se irán alternando con mejoramientos temporarios durante varias jornadas. 

Se mantiene vigente en Entre Ríos un alerta amarillo por vientos, no sólo para Entre Ríos, sino también para provincias vecinas. Es que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h”. En tanto, más al norte del país como Corrientes, Misiones, Chaco y parte de Formosa, la advertencia es por tormentas que traerían consigo nuevamente fuertes precipitaciones.

En nuestra zona, todavía son probables lluvias y chaparrones, mientras se produce el avance de un frente frío de origen patagónico, lo que genera un notorio descenso de las temperaturas máximas.

El pronóstico extendido señala que durante martes, miércoles y jueves la inestabilidad prevalecerá, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 12 y 15 grados, mientras que las máximas no superarían los 20. Otro factor destacable será el viento del este y sudeste que podría superar los 40 kilómetros por hora durante cada una de estas jornadas.

La mayor probabilidad de nuevas precipitaciones intensas está pronosticada para el jueves en Entre Ríos.

Posteriormente, a partir del viernes, comenzaría a darse un cambio de la masa de aire que generaría que el cielo se despeje y que el próximo fin de semana sea soleado. (El Once)

Te puede interesar
l_1723662625_90855

La inflación de julio fue del 4 por ciento

Admin
Actualidad14/08/2024

Según el INDEC, la inflación llegó al 4% en julio y aumentó un 263,4% en el último año. De esa forma, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento un 87% en los primeros 7 meses del año.

Lo más visto