Seguí - Se abrieron los sobres de la licitación para la repavimentación de la Ruta Nº35

Este miércoles 18 de Octubre, en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Seguí se abrieron los sobre de la licitación para la repavimentación de la Ruta Nº35 que une a Seguí con la Ruta Nº18.

Locales 18/10/2023 Admin Admin
DSC_0008 (Copiar)

Participaron del acto el intendente de Seguí Gerardo Heberlein, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, el ex intendente de Seguí Cristian Treppo, la Secretaria de Finanzas del Municipio de Seguí Mariela Schaab.

Este proyecto se extiende desde la Ruta Nacional Nº 18 hasta esta localidad; como así también incluye obras de arte en caminos aledaños. Se presentaron dos empresas en la licitación.

Alicia Benítez titular de la Dirección Provincial de Vialidad expresó "A esta obra de repavimentación de la Ruta Nº35 se le sumaron dos obras muy importantes que están dentro del ejido del Municipio de Seguí como lo son dos calzadas en caminos rurales, del arroyo ‘El Gato’ y ‘Martín Grande’, son fondos provinciales que están disponibles para que a corto plazo podamos adjudicar e iniciar los trabajos". 

Camino La Tambera

Además agregó "Esta semana llego la no objeción del banco, todos aquellos procesos que hicimos del estudio de las ofertas y demás nos dieron el "ok", a corto plazo mandamos todo a Contaduría de la Provincia para que se pueda adjudicar con la resolución de Vialidad y firmar el contrato. El banco va empezar a pagar todos los certificados y nos llena de satisfacción poder darle estas buenas noticias al intendente y a Cristian (Treppo) que tanto han trabajado por esta obra. Esta obra genera no solo el obrero que se toma en forma directa sino aquellos que mueven la zona porque tienen obligación de alquilar viviendas, de montar obradores, darle de comer a la gente y esto moviliza otro tipo de emprendimientos en la zona".

El intendente Gerardo Heberlein, comentó "Estas son obras inmensas en cuento a lo presupuestario y son de alto impacto en lo que tiene que ver al desarrollo de nuestra localidad y la región, por estas dos vías importantísimas se transporta la producción, trabajadores, la Ruta 35 es nuestra comunicación directa con la capital provincial y hace doce años en la inauguración en 2011 fue un antes y un después en nuestra ciudad porque sabemos donde hay comunicación, buena logística los pueblos crecen, aumenta el empleo y estamos muy contentos, expectantes que en los próximos días se den inicio".   

El ex intendente de Seguí Cristian Treppo, "Estoy muy agradecido con el gobernador Bordet y con Alicia Benitez, que gestionamos lo de la Ruta 35 y lo que es el camino a "La Tambera" que tuve la suerte de trabajar en los inicios en identificar el financiamiento y ahora ver que estamos ya a un paso que se haga realidad, es una obra monumental, esta obra de enripiado son casi 40 km que asegura el futuro de la ciudad de Seguí". 

Te puede interesar
f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.

gardi-696x522

Edgardo "Gardy" Müller, el intendente de Seguí habló y dio detalles de la gestión

Admin
Locales 22/05/2024

Edgardo "Gardy" Muller , el intendente de Seguí habló con el programa Nadie es Perfecto y dio detalles de la gestión , fue muy clarito en los números , entro a gestionar sin plata y en pocos meses ya puede dar los primeros logros gracias a la buena administración de los fondos , hay mucho por hacer , pero trabajos de a poco y con lo que tenemos , a la gente les pido paciencia , vamos a salir entre todos .

Lo más visto
61fdd9ab-f8e0-9998-7fb4-451d63652fed

Paraná Divers dictará un Curso de Buceo Inicial en Seguí

Admin
Locales 28/05/2024

La Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida desde 1997 como Paraná Divers, continúa con su expansión en materia de difusión de actividades subacuáticas en la región y desde el próximo viernes 7 de junio, ofrecerá un Curso de Buceo en Seguí.