Seguí - Se abrieron los sobres de la licitación para la repavimentación de la Ruta Nº35

Este miércoles 18 de Octubre, en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Seguí se abrieron los sobre de la licitación para la repavimentación de la Ruta Nº35 que une a Seguí con la Ruta Nº18.

Locales 18/10/2023 Admin Admin
DSC_0008 (Copiar)

Participaron del acto el intendente de Seguí Gerardo Heberlein, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, el ex intendente de Seguí Cristian Treppo, la Secretaria de Finanzas del Municipio de Seguí Mariela Schaab.

Este proyecto se extiende desde la Ruta Nacional Nº 18 hasta esta localidad; como así también incluye obras de arte en caminos aledaños. Se presentaron dos empresas en la licitación.

Alicia Benítez titular de la Dirección Provincial de Vialidad expresó "A esta obra de repavimentación de la Ruta Nº35 se le sumaron dos obras muy importantes que están dentro del ejido del Municipio de Seguí como lo son dos calzadas en caminos rurales, del arroyo ‘El Gato’ y ‘Martín Grande’, son fondos provinciales que están disponibles para que a corto plazo podamos adjudicar e iniciar los trabajos". 

Camino La Tambera

Además agregó "Esta semana llego la no objeción del banco, todos aquellos procesos que hicimos del estudio de las ofertas y demás nos dieron el "ok", a corto plazo mandamos todo a Contaduría de la Provincia para que se pueda adjudicar con la resolución de Vialidad y firmar el contrato. El banco va empezar a pagar todos los certificados y nos llena de satisfacción poder darle estas buenas noticias al intendente y a Cristian (Treppo) que tanto han trabajado por esta obra. Esta obra genera no solo el obrero que se toma en forma directa sino aquellos que mueven la zona porque tienen obligación de alquilar viviendas, de montar obradores, darle de comer a la gente y esto moviliza otro tipo de emprendimientos en la zona".

El intendente Gerardo Heberlein, comentó "Estas son obras inmensas en cuento a lo presupuestario y son de alto impacto en lo que tiene que ver al desarrollo de nuestra localidad y la región, por estas dos vías importantísimas se transporta la producción, trabajadores, la Ruta 35 es nuestra comunicación directa con la capital provincial y hace doce años en la inauguración en 2011 fue un antes y un después en nuestra ciudad porque sabemos donde hay comunicación, buena logística los pueblos crecen, aumenta el empleo y estamos muy contentos, expectantes que en los próximos días se den inicio".   

El ex intendente de Seguí Cristian Treppo, "Estoy muy agradecido con el gobernador Bordet y con Alicia Benitez, que gestionamos lo de la Ruta 35 y lo que es el camino a "La Tambera" que tuve la suerte de trabajar en los inicios en identificar el financiamiento y ahora ver que estamos ya a un paso que se haga realidad, es una obra monumental, esta obra de enripiado son casi 40 km que asegura el futuro de la ciudad de Seguí". 

Te puede interesar
DSC_0014 (Copiar)

Bochas – Alumni de Paraná se quedó con el torneo de parejas

Admin
Locales 18/02/2024

"El grande de Febrero", el tradicional Torneo que organiza la Subcomisión de Bochas del Seguí FBC se disputo este fin de semana en la modalidad “Parejas 4 puntos” fue para el Club Alumni de Paraná, Oscar Godoy y Carmelo Retamar vencieron en la final a Marcelo Luque y Román Carabajal de Tiro Federal y Deportivo de Morteros.

425379729_788148473330828_8892636842026946200_n

Seguí - Acto 40 aniversario Bomberos Voluntarios

Admin
Locales 01/02/2024

Pasadas las 20:00 hs,  en el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Seguí, se inició con el emotivo encuentro integrantes del Cuerpo Activo y la comisión estuvieron presentes, acompañados de familiares y amigos.

440351969_840159241463084_1195149849266601681_n

Seguí - Maratón Caminata 2024

Admin
Locales 28/04/2024

En el marco del mes de la Actividad Física y la Salud se realizó la Maratón Caminata 2024, que contó con la participación de 81 inscriptos, entre las modalidades competitiva y recreativa. El epicentro de la actividad fue el Gimnasio Municipal que durante la tarde a los participantes se les brindó controles de presión arterial, peso, y talla a cargo del personal de la salud.

Lo más visto
campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.