
El cardenal Robert Prevost, de origen estadounidense, fue elegido como nuevo Sumo Pontífice para reemplazar a Francisco.
Con el correr de las horas el tiempo irá mejorando con vientos del sur y sudeste, lo que hará que no se repita el calor del lunes. Las posibilidades de lluvia para esta semana vuelven a ser muy escasas. El pronóstico para los próximos días.
Actualidad17/10/2023Tras un fin de semana largo con jornadas cálidas, se prevé que hoy se produzca un leve retroceso en los registros. Se estima que podrían producirse algunas precipitaciones dispersas en Entre Ríos, pero que, con el correr de las horas el tiempo irá mejorando con vientos del sur y sudeste, lo que hará que no se repita el calor del lunes en nuestra provincia, sino que se los termómetros lleguen a marcar unos 26 grados.
El descenso en las temperaturas máximas con respecto a lo que fue el lunes también se hará notar el miércoles, ya que no se superarían los 25 grados en Entre Ríos. Durante dicha jornada, el cielo se mantendría mayormente nublado.
El jueves comenzaría nuevamente un gradual ascenso térmico, con cielo parcialmente nublado. A la tarde se alcanzarían los 27 grados.
El aumento de la temperatura se haría sentir más desde el viernes, con mínimas que estarían en torno a los 15 grados y máximas que, por mayor presencia del sol, podrían llegar hasta los 30 grados.
El inicio del próximo fin de semana se daría en condiciones similares aunque, existe la posibilidad de que haya inestabilidad el domingo, día de elecciones en el país.
El cardenal Robert Prevost, de origen estadounidense, fue elegido como nuevo Sumo Pontífice para reemplazar a Francisco.
Entre Ríos atraviesa tres días de inestabilidad antes del ingreso de aire frío el fin de semana.
Un fuerte temporal se produjo en el norte de Entre Ríos y afectó zonas de los departamentos. En Federación, Federal y Feliciano. En algunas zonas de los dos últimos estuvo interrumpido el suministro eléctrico.
Las condiciones meteorológicas se mantienen estables en la gran parte del territorio nacional, con cielos mayormente despejados. En Entre Ríos pronostican tiempo cálido para el fin de semana. Cuándo cambiaría.
La petrolera nacional YPF, líder en el mercado de combustibles, anunció una reducción en los precios a partir del 1 de mayo. La medida responde a los cambios en los valores internacionales del petróleo.
La semana será corta con motivo del Día del Trabajador este jueves. Se prevén días agradables en Entre Ríos, según meteorólogos.
Este aumento responde tanto a ajustes por inflación como a alzas preventivas vinculadas a la devaluación. En este contexto, el acceso a la carne se volvió cada vez más restringido para amplios sectores de la población.
El proyecto ingresó a la Cámara de Senadores Argentina. La intención busca también que se emita un sello postal, en homenaje a Jorge Bergoglio.
La Cámara baja votó por unanimidad a favor de una iniciativa que busca incorporar la reserva municipal La Chinita al Sistema Provincial de Áreas Protegidas. También se aprobó una resolución para que se dé prioridad a una obra vial en Concepción del Uruguay.
En una entrevista con Micrófono Digital, concejales del Bloque Unidad y Compromiso compartieron detalles de su reciente encuentro con el intendente de Aldea María Luisa, Luis Schonfeld (UCR), con quien conversaron sobre la exitosa política de energías renovables implementada en esa localidad. La iniciativa permitió reducir drásticamente el gasto eléctrico municipal, bajando la factura de $750.000 a $35.000 gracias a la incorporación de paneles solares.
En una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción, se abordó la iniciativa que propicia la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER) entidad que sucedería al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), creado por la Ley Nº 5.480 y sus modificatorias. Los legisladores escucharon a los interventores de IOSPER.
El embistente no cumplirá prisión y si bien se le estableció inhabilitación para manejar, podrá conducir exclusivamente tractor, ya que es su medio laboral.
El oficialismo y sus aliados no lograron alcanzar los 37 votos necesarios y se impuso la postura de la oposición. Dos senadores, habituales aliados del oficialismo, fueron claves. La iniciativa prohibía la candidatura de personas condenadas por corrupción en doble instancia.