Suspendieron la Fiesta Nacional de la Avicultura de Crespo

La gripe aviar y la situación económica fueron los motivos esgrimidos por los organizadores para suspender la edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Avicultura que se realiza en la ciudad de Crespo.

Provinciales 27/09/2023 Admin Admin
o_1541937538

La Fiesta Nacional de la Avicultura es muy esperada por los crespenses y convoca a los habitantes de la zona y región. Su organización es un proceso de todo el año donde los distintos actores como los empresarios, los macrosponsors y el municipio trabajan en conjunto en las mejores decisiones para llegar a noviembre con el convocante evento.

Pero este año, los casos de Gripe Aviar en el país y las consecuencias en la industria avícola, sumado a la sequía y la situación económica, fueron algunos de los factores que afectaron la determinación de suspender la edición 31ª de la Fiesta Nacional de la Avicultura. “Hemos tomado esta decisión en conjunto con los empresarios y macrosponsors”, expresó el presidente de la Asociación Civil Crespo Capital de la Avicultura, Luis Niderhaus.

Por su parte, el intendente de Crespo, Darío Schneider manifestó que “no estamos para Fiestas, sino para decisiones responsables. Así que no podemos estar ajenos con esta situación. Hoy por hoy, nuestro trabajo es estar atentos y acompañar al sector, la empresa, al productor y la familia que trabaja todos los días en la avicultura”.

En este contexto, el presidente municipal agregó que: “la Fiesta va a estar presente en el 2023, pero con una maratón, el concurso del pollo al disco, charlas técnicas para el sector y algún espectáculo cultural para disfrutar el momento y acompañar esta realización”.

Desde Calisa, Horacio Cabrera, gerente de producción consideró esta decisión como “un acto de madurez. Calisa es una empresa sólida pero debido a lo ya mencionado, debimos aminorar las inversiones. Estamos en un clima de trabajo y de responsabilidad”.

Schneider concluyó: “Es una noticia de la que no nos gusta dar”, pero a la vez dejó un mensaje esperanzador “los argentinos y los entrerrianos tenemos esta fuerza de salir adelante porque todos somos gente de trabajo”.

Te puede interesar
DSC_3816-1280x640

Seguir haciendo historia para que Crespo sea un lugar para vivir y desarrollarse

Admin
Provinciales 11/12/2023

Marcelo Cerutti y Jacinta Eberle, presidente y vicepresidenta municipal respectivamente, electos en las pasadas Elecciones Generales del mes de octubre, realizaron el juramento correspondiente y asumieron sus cargos el domingo 10 de diciembre. Fue en el Anfiteatro del Lago, en el marco de la noche de ‘Asunción de Autoridades Locales’ y de la celebración por los ’40 años de Democracia en la República Argentina’.

Lo más visto
apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.