
Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.
La gripe aviar y la situación económica fueron los motivos esgrimidos por los organizadores para suspender la edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Avicultura que se realiza en la ciudad de Crespo.
Provinciales27/09/2023
Admin




La Fiesta Nacional de la Avicultura es muy esperada por los crespenses y convoca a los habitantes de la zona y región. Su organización es un proceso de todo el año donde los distintos actores como los empresarios, los macrosponsors y el municipio trabajan en conjunto en las mejores decisiones para llegar a noviembre con el convocante evento.
Pero este año, los casos de Gripe Aviar en el país y las consecuencias en la industria avícola, sumado a la sequía y la situación económica, fueron algunos de los factores que afectaron la determinación de suspender la edición 31ª de la Fiesta Nacional de la Avicultura. “Hemos tomado esta decisión en conjunto con los empresarios y macrosponsors”, expresó el presidente de la Asociación Civil Crespo Capital de la Avicultura, Luis Niderhaus.
Por su parte, el intendente de Crespo, Darío Schneider manifestó que “no estamos para Fiestas, sino para decisiones responsables. Así que no podemos estar ajenos con esta situación. Hoy por hoy, nuestro trabajo es estar atentos y acompañar al sector, la empresa, al productor y la familia que trabaja todos los días en la avicultura”.
En este contexto, el presidente municipal agregó que: “la Fiesta va a estar presente en el 2023, pero con una maratón, el concurso del pollo al disco, charlas técnicas para el sector y algún espectáculo cultural para disfrutar el momento y acompañar esta realización”.
Desde Calisa, Horacio Cabrera, gerente de producción consideró esta decisión como “un acto de madurez. Calisa es una empresa sólida pero debido a lo ya mencionado, debimos aminorar las inversiones. Estamos en un clima de trabajo y de responsabilidad”.
Schneider concluyó: “Es una noticia de la que no nos gusta dar”, pero a la vez dejó un mensaje esperanzador “los argentinos y los entrerrianos tenemos esta fuerza de salir adelante porque todos somos gente de trabajo”.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

El gobernador Rogelio Frigerio recibió este jueves en Casa de Gobierno al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, con quien mantuvo una reunión de trabajo en el marco de la agenda de articulación permanente que la provincia sostiene con el Gobierno nacional.

Con la presentación en sus lugares de trabajo de los directivos y supervisores, el 11 de febrero se pondrá en marcha el calendario escolar en Entre Ríos. Las clases en los niveles inicial, primario y secundario comenzarán el 2 de marzo.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus advertencias para este jueves en varias zonas del país.

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibirá este jueves en Paraná al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, en el marco de la agenda de gestión que la provincia viene desarrollando con el gobierno nacional.





Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.

El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

Vecinos de la zona rural de Don Cristóbal Segunda manifestaron su preocupación por la creciente ola de robos y se reunieron en la Comisaría de Seguí para reclamar mayor presencia policial y medidas concretas de prevención este viernes por la noche.

