Se acerca la inestabilidad y hay alerta por tormentas en parte de Entre Ríos

Para hoy se prevé tiempo variable, con aire frío y nubosidad. Se espera que desde la tarde el tiempo empiece a desmejorar. En Entre Ríos las condiciones de inestabilidad se harían notar más el jueves. Hay alerta por tormentas.

Actualidad 06/09/2023 Admin Admin
o_1693985365_1

Luego de las lluvias del último fin de semana ingresó una masa de aire frío y seco, que generó condiciones de tiempo estable en la porción central del país.

En las zonas más secas, el descenso de temperatura fue mucho más notorio, lo que generó el registro de heladas moderadas a fuertes sobre el sur y este del área pampeana, incluyendo a gran parte de la provincia de Buenos Aires, pero también sectores de Entre Ríos.

Para hoy se prevé tiempo variable, con aire frío y nubosidad para el centro y norte del país, con la evolución de algunas lluvias asociadas a tormentas y chaparrones en el noreste argentino.

Para esta jornada se notará poco cambio de la temperatura, con viento soplando del este y noreste, aportando aire húmedo.
Se espera que desde la tarde el tiempo empiece a desmejorar, pero en Entre Ríos las condiciones de inestabilidad se harían notar el jueves, para cuando “se aguarda por el encuentro de aire templado y húmedo proveniente del norte, con aire frío avanzando desde la Patagonia”.

Por este motivo, “se prevé una jornada con lluvias y algunas tormentas aisladas en las provincias centrales de Argentina”.

Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para el jueves a la madrugada, mañana y tarde. No obstante, aclararon que en algunos sectores comenzarán a generarse chaparrones y lloviznas el miércoles por la noche.

La inestabilidad se dará principalmente en el centro y norte de Entre Ríos, como así también en parte de Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

En nuestra provincia, afectará a los departamentos Paraná Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Según se informó, el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, fuertes ráfagas, ocasional caída granizo e intensa actividad eléctrica.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Mejora el viernes y sube la temperatura
Hacia el fin de semana, con cielos parcialmente nublados, comenzaría un gradual ascenso que haría que las temperaturas se acerquen nuevamente a los 25 grados. Elonce

Te puede interesar
Lo más visto
apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.