El divertido video del entrerriano que se enfrentó a una “mara piquetera”

Un entrerriano aprovechó el fin de semana largo para visitar Córdoba. Durante una recorrida por la Reserva Tatú Carreta, una mara apareció en la ruta y quedó inmutable ante el paso del auto. El divertido momento con el animal “piquetero”.

Actualidad 25/08/2023 Admin Admin
o_1692908119

En medio de los tiempos de esparcimiento, retratar en imágenes o video un momento en particular y compartirlo en las redes sociales, se tornó habitual para la población y en muchos casos, se hacen virales.

Una situación vivida por un entrerriano junto a su familia durante una visita a la provincia de Córdoba, tomó amplia difusión en la web, y el propio protagonista contó cómo registró el divertido momento con una “mara piquetera”.

Ezequiel Carlson, vive en Crespo junto a su familia y el pasado fin de semana largo, decidió pasar unos días en La Falda, provincia de Córdoba.

“Fuimos a la Reserva Tatú Carreta, que es un lindo y recomendable paseo que se hace en auto, encontrándose a lo largo de muchísimos kilómetros, con la flora y fauna autóctona. Los animales, salvo los pumas y el cóndor, todos están en plena libertad. Incluso allí venden alimento que se les puede dar, como para poder tener un contacto más cercano con ciervos, llamas, aves y un montón de especies”, comenzó diciendo el hombre.

“La sorpresa nuestra fue encontrarnos con una mara o liebre patagónica, que de hecho había un montón, pero una en particular no nos dejaba cruzar. Estaba en el medio del camino y no se movió ante la cercanía del auto. No le toqué bocina, porque es un lugar con tanta paz y tranquilidad, que me pareció impensado hacer algo así. De manera que bajé con el teléfono y emulando un piquete -algo tan conocido por los argentinos-, empecé a hablarle como pidiéndole que acepte mi derecho a transitar. No se quiso mover y me tuvo un buen rato así. Después de la situación graciosa, le chisté y se corrió. Pero subí y volvió a ponerse en el camino. Ahí ya bajó mi señora, y la ahuyentó unos metros”, tras lo cual pudieron seguir con el paseo.

Carlson decidió subir el video a las redes sociales, “pero uno más lo hace para familiares y amigos, llamativamente tuvo muchas repercusiones, muchas visualizaciones, fue tomado en espacios de reproducción e incluso me contactaron desde la provincia de Río Negro, porque la Patagonia es el lugar natural de hábitat de las maras", reveló.

Ezequiel afirmó que "desde que la ví, sabía que era un animal muy manso, que me iba a divertir. Lo que nunca pensé es que me quedaría mirando, sin ninguna reacción, decidida en su deseo de quedarse en el camino. Fue muy divertido". En tal sentido, agregó que "ya había tenido contacto antes con esta especie, porque cuando vamos a Buenos Aires para los controles médicos de mi hija, si tenemos un tiempito nos acercamos al Eco Parque, que es el viejo zoológico de Buenos Aires. Han dejado en libertad a las maras y como tienen un instinto reproductivo como el de los conejos, se minó".

A modo de reflexión, Carlson comentó a FM Estación Plus Crespo: "Lo lindo de la situación fue buscarle un perfil divertido y generar un contenido sano. Es una manera por qué no, de fomentar la visita a estos espacios naturales que son tan interesantes, que permiten compartir momentos en familia -uno puede estar todo el día allí y no es muy caro-. En medio de días tan agitados y de preocupaciones, subir a las redes algo distinto, placentero, cómico, viene muy bien".

Te puede interesar
Sin-titulo-2

Aumentaron 7,5% los combustibles

Admin
Actualidad 02/03/2024

El aumento fue mayor al esperado. Además de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno, las petroleras sumaron incrementos por márgenes de rentabilidad.

Lo más visto
61fdd9ab-f8e0-9998-7fb4-451d63652fed

Paraná Divers dictará un Curso de Buceo Inicial en Seguí

Admin
Locales 28/05/2024

La Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida desde 1997 como Paraná Divers, continúa con su expansión en materia de difusión de actividades subacuáticas en la región y desde el próximo viernes 7 de junio, ofrecerá un Curso de Buceo en Seguí.