La inflación de julio fue de 6,3%, según el Indec

En lo que va del año los precios se incrementaron 50,7%. Se cortó una racha de dos meses al hilo con desaceleración. El mayor aumento se produjo en los precios de servicios de telefonía e internet registrando un aumento del 12%
Nacionales16/08/2023AdminAdmin
apfdigital_390160_tapa_1582023_162329

De esta forma superó el 60% en los primeros 7 meses del año y a nivel interanual se produjo un leve descenso al 113,4%, según informó este martes 15 de agosto el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Cabe resaltar que el IPC subió en junio 6%, lo que representó una baja de 1,8 puntos respecto a mayo, cuando se ubicó en 7,8%. Sin embargo en julio se produjo una suba de 0,3 puntos con respecto al mes previo.

La división con más subas en el mes fue Comunicaciones (+12,2%), producto del alza en los precios de servicios de telefonía e internet, y tras él, Recreación y Cultura (+11,2%) –principalmente por los aumentos en los paquetes turísticos durante las vacaciones de invierno– y Bebidas alcohólicas y tabaco (+9%).

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en julio fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+4%) y Prendas de vestir y calzado (+3%).

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (+5,8%), donde esta alza estuvo explicada por la fuerte alza de panes y cereales, y Carnes y derivados. 

Te puede interesar
l_1781205639_65721

La inflación de mayo fue de 2,1%, según el INDEC

Admin
Nacionales11/06/2026
La inflación de mayo fue del 2,1 %, según informó este jueves el INDEC al difundir el dato del mes pasado del Índice de Precios al Consumidor. En el año el IPC acumula un alza de 14,7%, en tanto que la inflación interanual se ubicó en 33,2%.
 

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
af5a0d26-a693-4edd-a38c-84ac0b06ae7a

Bochas - ¡Seguí es campeón!

Admin
Deportes18/07/2026
La Selección de la Asociación Seguiense de Bochas se consagró campeona en la categoría Sub 18 al imponerse en la final frente a la Asociación Paranaense, coronando un gran torneo y dejando el título en casa.