Seguí - Procesión y Santa Misa por San Cayetano
Este lunes 7 de Agosto, en la ermita ubicada en Barrio Pancho Ramírez de Seguí se ofició una misa en honor al día de San Cayetano patrono del pan y el trabajo.


En primer lugar se realizó la Procesión, partiendo desde la Iglesia hasta la Ermita ubicada en la Plazoleta del Barrio Pancho Ramírez dónde se llevó a cabo la Santa Misa oficiada por el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de Seguí, Gerónimo Zaragoza.
San Cayetano nació el 1 de octubre de 1480, estudió derecho en Padua y después se dedicó al orden sacerdotal. De ahí en más se lo conoció por su oración, caridad y entrega al prójimo.
Él decía que "Dios lo había llamado a realizar una gran obra" así que se trasladó a Roma en 1506 y acompañó al Papa Julio II hasta su fallecimiento.
La Iglesia Católica designó esta fecha en Argentina y en el mundo para recordarlo a él y a sus milagros. La misma coincide con el día de su fallecimiento, aquel 7 de agosto de 1547 en Nápoles, Italia.
¿Qué se le pide a San Cayetano?
En Argentina se cree que puede ayudar a las personas desempleadas o en búsqueda de trabajo a conseguir un nuevo empleo. Por lo que las oraciones están asociadas a dicho pedido.