Bordet:“Seguiremos luchando siempre para que Salto Grande sea de los entrerrianos”

“Hemos luchado y seguiremos luchando siempre para que Salto Grande sea de los entrerrianos”, dijo el gobernador, Gustavo Bordet, este sábado al pie de la represa y acotó que apuntan a “reducir así las asimetrías que tiene Entre Ríos en materia de tarifa eléctrica”.

Provinciales 07/08/2023 Admin Admin
x_1691272518

Junto a los intendentes de Paraná y de Villaguay, Adán Bahl, y Claudia Monjo, respectivamente, el primer mandatario entrerriano llegó a Concordia para acercarse hasta la represa y luego recorrer las obras de ampliación de la costanera Nebel.

A su arribo a la capital del citrus, el gobernador fue recibido por el presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Mixta de Salto Grande, Luis Benedetto, en la sede de ese organismo. También estuvo presente el gerente general argentino de Salto Grande, Javier Muguia.

Salto grande: productora de energía para la región

En ese marco, el intendente de Paraná, Adán Bahl, se refirió a la importancia de la represa de Salto Grande y expresó: “Estamos en Concordia, en la represa hidroeléctrica Salto Grande. Desde acá, Entre Ríos produce energía para toda la región. Energía que en nuestra provincia es clave para impulsar la industria y la agroindustria”.

Puntualizó, que “acá tenemos un reclamo histórico que vamos a sostener, que impulsó nuestro gobernador Gustavo Bordet, y es que Salto Grande tiene que ser de los entrerrianos”.

“Para ir por más, vamos a acompañar ese reclamo, junto al proyecto de ley para obtener una tarifa diferencial. Vamos por más, para que se consolide el perfil de la Entre Ríos productora de energía”, enfatizó.

Luego, las autoridades recorrieron la obra de ampliación de la costanera Nebel. Allí el gobernador comentó que la obra fue acordada con el intendente Cresto, tras lo cual se realizó el proyecto y comenzó su ejecución. “Está avanzada en prácticamente un 80 por ciento y calculamos que en un par de meses va a estar terminada esta obra que posibilita prevenir la crecida del río, el deterioro costero”, acotó, al tiempo que indicó que comprende trabajos hidráulicos muy importantes.

“También es un lugar de esparcimiento para los concordienses con una vista inmejorable del río Uruguay”, afirmó el gobernador y agregó que además se ejecutaron veredas, desagües pluviales y pavimentación de varias calles de la zona. “Es una obra que va a dejar situada a toda esta zona de Concordia como un lugar turístico por un lado y también proteger la costa ante cada crecida del río, dando calidad de vida a todos los concordienses”, añadió.

Obras que transforman

Párrafo seguido, Bahl, se refirió a la ciudad de Concordia y expresó: “Veo a Concordia más linda que nunca. Y eso tiene que ver con que hay un gobierno municipal y provincial tirando para el mismo lado. Gestionando y avanzando en obras transformadoras como esta nueva costanera, que no sólo suma un nuevo espacio verde para que los concordienses disfruten de su hermoso río, de sus hermosos paisajes, sino que es infraestructura turística”.

“El turismo es desarrollo. Impacta en toda la economía local: en la hotelería, en la gastronomía, en el comercio, y por eso es una de nuestras principales líneas de trabajo para la Entre Ríos que viene”, indicó Adán Bahl.

Acompañaron, también, el intendente de Concordia, Enrique Cresto; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; la ex diputada nacional por Entre Ríos y secretaria de la Fundación La Delfina, Mayda Cresto; la jefa de Epidemiología del hospital Delicia Concepción Masvernat y compañera de fórmula de Ángel Giano, como pre candidata a vice intendenta de la ciudad de Concordia, Fabiana Leiva.

Sobre la ampliación de la costanera Nebel
Las obras en la costanera Nebel de Concordia alcanzan el 98 por ciento de ejecución con financiamiento de Nación, en tanto la ampliación financiada por el gobierno provincial llega al 32 por ciento.

El proyecto forma parte de la continuidad del borde costero de la ciudad de Concordia, iniciado en la recuperación de la costanera central entre Playa Los Sauces y el Balneario Viejo de la ciudad.

Esta obra pretende conectar por un lado los barrios ubicados sobre la costa del Río Uruguay, al este del Arroyo Manzores, con el área central de la ciudad, y por otro continuar con la intervención en el borde costero. Comprende la urbanización, optimización circulatoria, equipamiento y obras de infraestructura en un sector del barrio Nebel.

Te puede interesar
x_1707160199

Siguen en aumento los casos de dengue y Covid-19

Admin
Provinciales 06/02/2024

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, actualizó el reporte epidemiológico semanal en lo que respecta a la situación de dengue, con una notificación de 138 casos nuevos. Además, se confirmaron 96 casos de coronavirus.

Lo más visto
campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.