
La jura de los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos que asumen el 10 de diciembre
Los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre.
Adán Bahl, el precandidato a gobernador por Más por Entre Ríos, tiene una intención de voto del 44% en la capital de la provincia según una encuesta realizada durante julio por la encuestadora Zuban Córdoba a la que tuvo acceso APFDigital • Su principal adversario, Rogelio Frigerio de Juntos por Entre Ríos, está a 11 puntos con una intención de voto del 33,4%
Política 19/07/2023
Admin


La encuesta, realizada a principios de mes y con las listas para las primarias ya lanzadas, pone a Bahl como el candidato con mayor intención de voto en la ciudad seguido por Frigerio. El candidato de Más por Entre Ríos tiene incluso un guarismo superior a la suma de la interna de Juntos por Entre Ríos, ya que Galimberti tracciona apenas con 4,4%.
El candidato de Javier Milei, Sebastián Etchevehere, es el tercero en la intención de voto según esta encuestadora: suma un 10,9%. Cerrando la fila se ubica Sofía Sforza, del izquierdista MST, con 3,1%.
El estudio muestra también que tanto la imagen de Bahl como la de su gestión es alta. A nivel personal suma entre buena y muy buena el 68,1% y su administración es aprobada como buena o muy buena por el 65,2% de los encuestados.
Los niveles de aprobación del intendente de Paraná en su ciudad están en consonancia con los que registra el actual gobernador y primer candidato a diputado nacional de Más por Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien suma el 66,4% de respaldo.
Frigerio, en tanto, redondea una imagen positiva del 41,7% en la capital provincial y mantiene un diferencial de +10 puntos en contrastación con la negativa, que se ubica en el 31,1%. (APFDigital)


Los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre.

Los jefes de bloques en el Senado acordaron mandar el pliego de la senadora Lorena Villaverde a Asuntos Constitucionales. Quiénes juraron por Entre Ríos

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos decidió separar de sus cargos en la conducción a la vicepresidenta Carina Domínguez y a la vocal Carolina Gaillard. La definición se tomó “por amplia mayoría de votos”, se informó a APFDigital. Esas actuaciones, junto a otros pedidos de sanciones, fueron derivadas al Tribunal de Disciplina para su tratamiento.

El Pingo, una foto y un síntoma: la juventud que empieza a escribir el próximo capítulo del peronismo entrerriano**

Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena, en diálogo con RADIO LA VOZ, realizó consideraciones sobre el peronismo en el Día del Militante.

El encuentro duró dos horas y media y se realizó en el Salón Eva Perón del primer piso de la Rosada.

En declaraciones a Radio de la Plaza, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, analizó el resultado de las elecciones legislativas y destacó que el resultado “refleja el convencimiento de los argentinos de no volver al populismo ni al kirchnerismo”, y remarcó que “el verdadero protagonista del triunfo es la gente”.

Tras las elecciones, el intendente de Viale, Dr. Carlos Weiss, habló en el programa Nadie es Perfecto, donde manifestó que “la gente está convencida de que este es el camino”. Además, dejó un mensaje al gobernador Rogelio Frigerio y reflexionó sobre el futuro del acuerdo político.





La Justicia dispuso 21 días de prisión preventiva domiciliaria para el conductor acusado del choque fatal en la ruta 32, donde murieron los jóvenes Juan Müller y Sasha Grandoli. El imputado se abstuvo de declarar mientras continúan los peritajes de la causa.

La comunidad de Sauce Montull festejó este jueves, en un acto que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio, su elevación a la categoría de municipio. El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.

Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.

La medida se publicó en el Boletín Oficial tras el anuncio realizado por Luis Caputo. A qué granos incluye.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

