Emiten alerta por tormentas para zonas de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe

El fin del veranito de San Juan podría traer consigo algunas tormentas. Anuncian “abundante caída de agua en cortos periodos y granizo”. Hoy se registran precipitaciones dispersas y se espera que el tiempo cálido siga durante esta jornada

Provinciales 05/07/2023 Admin Admin
o_1688553754

Mientras se registraban algunas lluvias dispersas en algunas zonas de Entre Ríos durante las primeras horas de este miércoles y regía una advertencia de corto plazo por lluvias y ráfagas de viento para los departamentos Diamante, Gualeguay, Nogoyá, Tala y Victoria, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que afectarían durante la madrugada del jueves al sur y parte del centro entrerriano, el norte de Buenos Aires y el sudeste de Santa Fe, tal como se observa en el mapa.

En el caso de nuestra provincia, los departamentos afectados serían Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.

Según el reporte, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Se espera que las mismas” estén acompañadas fundamentalmente por intensos chaparrones con abundante caída de agua en cortos periodos y caída de granizo”.

Se estiman “valores totales de precipitación entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Se prevé que con esto lentamente comience a ingresar aire más frío y seco que desplazará esta masa de aire calurosa y provocará un marcado descenso térmico.

Esta fuerte disminución de las temperaturas comenzará a observarse a partir del jueves y se potenciará hacia el fin de semana, momento en el que se estima que se alcancen los registros más bajos de la semana, con mínimas que estarían entre los 6 y 10 grados, pero las máximas rondarían los 16 o 17 grados.

Te puede interesar
_MAY5111

Frigerio anunció políticas deportivas que lleva adelante la provincia para apoyar a los clubes

Admin
Provinciales 14/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio asistió a la 1° reunión de Autoridades Deportivas Municipales, Comunales y de Juntas de Gobierno, que se realizó este martes en Paraná. Allí anunció que se está trabajando en el incremento de los subsidios eléctricos hasta un 45 por ciento a aquellos clubes que tengan convenio y colaboren con el Consejo General de Educación, entre otras políticas.

4d020654-e83f-4acf-9c89-1645b20893a3

El Pingo - Firma de convenio

Admin
Provinciales 16/05/2024

En el día de hoy la Intendenta de El Pingo Laura Rupp junto a parte de su equipo de trabajo visitó el Palacio Municipal de Paraná donde fue recibida por la Dra. Rosario Romero, Intendenta de Paraná, para firmar un convenio entre ambos municipios.

Lo más visto