Emiten alerta por tormentas para zonas de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe

El fin del veranito de San Juan podría traer consigo algunas tormentas. Anuncian “abundante caída de agua en cortos periodos y granizo”. Hoy se registran precipitaciones dispersas y se espera que el tiempo cálido siga durante esta jornada

Provinciales 05/07/2023 Admin Admin
o_1688553754

Mientras se registraban algunas lluvias dispersas en algunas zonas de Entre Ríos durante las primeras horas de este miércoles y regía una advertencia de corto plazo por lluvias y ráfagas de viento para los departamentos Diamante, Gualeguay, Nogoyá, Tala y Victoria, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que afectarían durante la madrugada del jueves al sur y parte del centro entrerriano, el norte de Buenos Aires y el sudeste de Santa Fe, tal como se observa en el mapa.

En el caso de nuestra provincia, los departamentos afectados serían Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.

Según el reporte, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Se espera que las mismas” estén acompañadas fundamentalmente por intensos chaparrones con abundante caída de agua en cortos periodos y caída de granizo”.

Se estiman “valores totales de precipitación entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Se prevé que con esto lentamente comience a ingresar aire más frío y seco que desplazará esta masa de aire calurosa y provocará un marcado descenso térmico.

Esta fuerte disminución de las temperaturas comenzará a observarse a partir del jueves y se potenciará hacia el fin de semana, momento en el que se estima que se alcancen los registros más bajos de la semana, con mínimas que estarían entre los 6 y 10 grados, pero las máximas rondarían los 16 o 17 grados.

Te puede interesar
Lo más visto
4-2-1024x683

Agmer aceptó la propuesta salarial del gobierno

Admin
Provinciales 17/05/2024

Luego del congreso, el gremio mayoritario docente aceptó la proposición del Ejecutivo pero la declaró como “insuficiente” y “distorsiva”. Además Agmer repudió la intensión del gobierno de Entre Ríos de descontar los días de huelga y calificó el accionar como “extorsivo y persecutorio”.