
El martes 28 de octubre, La Agrícola Regional llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria. El encuentro se desarrolló en el Salón de la Parroquia San José, con la participación de asociados que acompañaron este importante acto democrático.
Autoridades provinciales recorrieron los trabajos que se ejecutan en la traza que conecta Viale y el Copnaf en el departamento Paraná. Se trata de una inversión de la provincia que supera los 10 millones de pesos.
Provinciales03/07/2023
Admin


La directora administradora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, junto al diputado provincial, Gustavo Zavallo, recorrieron los trabajos que se ejecutan en el camino que conecta Viale con la residencia socioeducativa Copnaf Roque Sáenz Peña.
Respecto a la traza, Benítez expresó: “Es una obra muy requerida para la zona, si bien le realizábamos mejoras parciales, veníamos trabajando con el diputado Zavallo para conseguir el financiamiento de la obra”.
También dijo, que “los trabajos se dividen en dos etapas. Una en el acceso al hogar y la segunda etapa sobre el camino viejo del ingreso a Viale desde la ruta nacional Nº 18”.
“Es una obra que se incluye dentro de un presupuesto provincial que supera los 10 millones de pesos y se ejecuta con personal y maquinarias de nuestra repartición “, concluyó Benítez.
A su turno, Zavallo, expresó: “ Es un camino muy importante, la residencia cuenta concasi 30 trabajadores. Cabe señalar, que existe un vínculo con la ciudadanía de Tabossi por este camino donde se encuentra el predio La Lomita de Viale Fútbol Clun que está en pleno avance y con el tiempo cobrará mayor vida, sumado al predicamento del sector productivo en la zona”.
También destacó: “Celebramos que prontamente está por iniciarse el viejo acceso a Viale por la ruta nacional N °18 que sale prácticamente a Avenida San Martin, donde se asientan variados emprendimientos productivos en materia de nuez; cerdo; tambos. Es un trabajo que se nos había solicitado y estamos pronto a comenzarlo”.

En otro orden de tema, el diputado resaltó: “Esta el compromiso del gobernador, Gustavo Bordet, con la ciudad de Viale y en ese sentido quiero destacar la extensión de la rehabilitación de la ruta 32 para que alcance al acceso a Viale por Avenida Illia hasta Avenida Ramírez. Sin dudas, es una obra de infraestructura muy importante y necesaria para los vialenses, por tal motivo, agradecer también la fuerte presencia de Vialidad, entendido que hay cosas que faltan, pero preocupados y ocupados, pero avanzando y dando solución a cada una de las demandas que se nos hacen”.
Con respecto a las tareas se informó desde el ente vial que se realiza la distribución, compactado de la traza, perfilado de cunetas para luego un embrozado de 15 centimetros compactado y luego una capa de aproximadamente entre 7 y 10 centimetrosm de ripio calcáreo.
Participaron del recorrido, el secretario coordinador Técnico de la DPV, Miguel Feltes, el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo; el jefe zonal de Seguí, Walter Ayala, junto a su segundo en funciones, Ricardo Urcheguia y autoridades del Copnaf.


El martes 28 de octubre, La Agrícola Regional llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria. El encuentro se desarrolló en el Salón de la Parroquia San José, con la participación de asociados que acompañaron este importante acto democrático.

El presidente de la Cámara baja, Gustavo Hein, recibió al coordinador de Políticas Agropecuarias dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, José Carlos Basaldúa, para dialogar junto al escritor José Osinalde sobre la publicación de un libro que reúne información relevante sobre aves autóctonas entrerrianas.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este martes la 15ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo, presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani. En la oportunidad, se dio ingreso a la lista de abogados propuestos para conjueces del Superior Tribunal de Justicia.

El gobierno provincial informó que el cronograma de pagos para los haberes del mes de octubre, de activos y pasivos de la administración pública de Entre Ríos, inicia el lunes 3 de noviembre.

Este martes, el gobernador Rogelio Frigerio participó de la apertura de la 1° Jornada de la Cadena Láctea de Entre Ríos acompañado por el intendente de Crespo, Marcelo Cerutti y el presidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Sergio Borré, donde anunció la ampliación del RINI para incluir a los tambos, con beneficios como exenciones impositivas y reintegros energéticos.

La ciudad de Crespo te espera este sábado 1º de noviembre, para vivir juntos una nueva edición de la Maratón de la Avicultura. La jornada festiva comenzará con la propuesta deportiva. Luego se extenderá con un atractivo espectáculo musical gratuito, que contará con la presentación de ‘El Brujo Ezequiel’. Habrá una variada oferta gastronómica a cargo de los clubes locales, para pasar una tarde/noche al aire libre, con amigos y en familia.

La vicegobernadora Alicia Aluani mantuvo un encuentro con el secretario de Modernización de la provincia, Emanuel Gainza, e integrantes de su equipo de trabajo, con motivo de planificar de manera conjunta la conmemoración del Bicentenario de la Integración Alemana en la República Argentina, a realizarse el 14 de noviembre en la capital provincial.

El director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Exequiel Donda, radicó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Paraná, por presuntos sobreprecios en distintos procedimientos de compras realizados en el organismo provincial.





Con el 50,66 % de los votos para senadores y el 48,33 % para diputados nacionales, la fuerza liberal se impuso con claridad en la localidad. En segundo lugar se ubicó Fuerza Entre Ríos, con el 31,28 % y 27,26 % respectivamente.

Se realizan 15 allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la compra de suministros de la Dirección Provincial de Vialidad. Los procedimientos se concretan en Paraná, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

El director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Exequiel Donda, radicó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Paraná, por presuntos sobreprecios en distintos procedimientos de compras realizados en el organismo provincial.

Con la presencia del Presidente de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos y secretario de la Federación Entrerriana Alejandro Azaad y el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia sumado a dirigentes de todas las categorías y algunos campeones del mundo de 1978 y 1986

El presidente de la Cámara baja, Gustavo Hein, recibió al coordinador de Políticas Agropecuarias dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, José Carlos Basaldúa, para dialogar junto al escritor José Osinalde sobre la publicación de un libro que reúne información relevante sobre aves autóctonas entrerrianas.

