La provincia propuso a los docentes un aumento por encima de la inflación

En el marco de la reunión paritaria, el gobierno de Entre Ríos le propuso a los gremios docentes un incremento del 18 por ciento con los haberes de julio. Se trata de un incremento por encima de la inflación estimada para el mes que viene.
Provinciales21/06/2023AdminAdmin
x_1687363919

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, llevó a la reunión paritaria la propuesta de un incremento de 18 por ciento con los haberes de julio. “Cumplimos con el compromiso del gobernador, Gustavo Bordet, para que el salario de las y los trabajadores de la educación supere la inflación”, remarcó el funcionario.

Müller sostuvo que “en Entre Ríos siempre hemos sido consecuentes con el respeto de las organizaciones gremiales docentes, y trabajamos mediante el diálogo en el espacio que corresponde, que es la paritaria, para alcanzar los acuerdos necesarios para que los salarios estén por encima de la inflación”.

“Esta propuesta surge de las estimaciones de la inflación que hay para los próximos meses y, sumado al incremento del 40 por ciento que ya otorgamos, vamos a estar varios puntos arriba. No obstante continuaremos dialogando las veces que sea necesario”, continuó.

En ese marco, Müller recordó que “el gobernador ha mantenido un compromiso muy serio con la educación en Entre Ríos: extendimos el calendario educativo y aumentamos la jornada escolar; titularizamos horas y cargos a miles de docentes y personal directivo, llevando garantías y más derechos; y promovemos acuerdos como este que tienden a proteger y mejorar el salario en un contexto de mucha volatilidad como el actual”.

“Cumplimos con nuestros compromisos porque tenemos una provincia ordenada, porque escuchamos y respondemos ante las necesidades de cada sector. Este es el camino para seguir transformando la provincia, creando oportunidades para nuestra juventud y garantizar la inclusión”, concluyó Müller.

Durante el encuentro se acordó pasar a un cuarto intermedio para el lunes 26 de junio.

Presidieron la reunión el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y la subsecretaria de Relaciones Empleo Público y Municipal, Mercedes Maslein.

En representación del gobierno provincial, además de Müller, participaron las y los vocales Griselda Di Lello, Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo, la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá, y la prosecretaria general, Melina Romero.

En representación de los gremios, fueron parte del encuentro el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, la secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el secretario Gremial, Guillermo Zampedri, el miembro paritario, Juan Carlos Crettaz, la vocal Gremial Susana Cogno, y la apoderada Legal, Verónica Fischbach. También participaron los secretarios Adjunto de Relaciones Gremiales de AMET, Carlos Varela y Fabián Monzón, respectivamente; las secretarias Adjunta y Gremial de Sadop, Alejandra Franck y Katerina Arce; y la secretaria General de UDA, Mirta Raya.

Te puede interesar
descarga (1)

Con propuestas en toda la provincia impulsan el movimiento turístico en Semana Santa

Admin
Provinciales02/04/2026
Las reservas en alojamientos rondan el 70 por ciento en el territorio entrerriano para esta Semana Santa. Las proyecciones anticipan un incremento durante el fin de semana largo, generado por el turismo de cercanía que se moviliza espontáneamente. En Entre Ríos, la agenda integra celebraciones religiosas, actividades culturales y opciones vinculadas al descanso y la naturaleza.
descarga

En General Galarza, Frigerio encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Admin
Provinciales02/04/2026
El gobernador Rogelio Frigerio, presidió este 2 de abril las actividades oficiales en conmemoración del aniversario de la gesta de Malvinas en la localidad de General Galarza. Acompañado por el intendente local, Fabián Menescardi, ministros y legisladores, el mandatario rindió homenaje a los héroes que defendieron la soberanía nacional hace 44 años. 
1953_5173

Avanza el consenso para reformar el proyecto de la comisión investigadora de la deuda pública

Admin
Provinciales01/04/2026
La Comisión de Legislación General resolvió la redacción de un nuevo dictamen que otorgará carácter permanente a este órgano de control de la deuda pública, con el fin de considerar modificaciones surgidas desde el bloque de la primera minoría. El expediente cuenta con preferencia de tratamiento, con o sin despacho de comisión, para la próxima sesión del cuerpo. Además, en reunión conjunta con Recursos Naturales, se avanzó en el análisis del proyecto de conservación de la fauna silvestre.
 
descarga

Alerta amarilla por altas temperaturas en dos departamentos

Admin
Provinciales30/03/2026
Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por altas temperaturas para este lunes. Principalmente los departamentos Victoria y Gualeguay, estarán en alerta para los grupos de riesgo con efecto leve a moderado en la salud.

ATER AUTOMOTOR 300x250

Lo más visto
1953_5173

Avanza el consenso para reformar el proyecto de la comisión investigadora de la deuda pública

Admin
Provinciales01/04/2026
La Comisión de Legislación General resolvió la redacción de un nuevo dictamen que otorgará carácter permanente a este órgano de control de la deuda pública, con el fin de considerar modificaciones surgidas desde el bloque de la primera minoría. El expediente cuenta con preferencia de tratamiento, con o sin despacho de comisión, para la próxima sesión del cuerpo. Además, en reunión conjunta con Recursos Naturales, se avanzó en el análisis del proyecto de conservación de la fauna silvestre.