
Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este miércoles y jueves en todo el territorio provincial.
El dato implica una desaceleración con respecto al mes previo, la primera del año. En en lo que va del año acumula 42,2%
Actualidad14/06/2023
Admin


La inflación marcó un 7,8% en mayo y desaceleró con fuerza con respecto a abril (cayó 0,6 puntos porcentuales), muy por debajo de lo que esperaban las consultoras privadas. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló, así, en en lo que va del año acumula 42,2%, mientras que en los últimos 12 meses, alcanzó el 114,2%.
Cabe resaltar que la inflación se había acelerado en abril y al marcar un elevado 8,4%, el nivel mensual más alto desde 2002 (cuando trepó hasta el 10,4% en abril de ese año, tras la salida de la Convertibilidad).
Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles fue el segmento que más subió el mes pasado con un alza del 11,9%, producto de la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red. Por encima del avance general también se ubicó Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9%), ésta última impulsada por el alza en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.
Por su parte, Alimentos y bebidas avanzó 5,8% en mayo que, junto con Educación (4,9%), fueron los dos segmentos con menores subas en el mes.
Con el dato de mayo (7,8%), según informó Ámbito, se produjo la primera desaceleración del año, ya que en abril el IPC se había elevado hasta el 8,4% mensual. Por su parte en enero se había ubicado en el 6%, en febrero subió al 6,6% y en marzo saltó al 7,7%.

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este miércoles y jueves en todo el territorio provincial.

Una perturbación atmosférica dará inicio a un período de inestabilidad en gran parte del país, con el avance de varios frentes fríos. En Entre Ríos, las condiciones se irán desmejorando con el correr de la semana y el miércoles se perfila como la jornada más inestable.

Si bien finalizó la advertencia por fenómenos intensos, el SMN anuncia la posibilidad de precipitaciones más débiles durante toda la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que este miércoles será agobiante en la provincia. Pronto llegarán las inestabilidades y anticipan un pequeño alivio térmico.

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) destacó en sendos informes las alentadoras proyecciones para el cultivo de maíz y maíz tardío y de segunda. Respecto del primero, se indicó que se estaría ante un escenario de precios similar al de la campaña 2024-2025, cuando fue el cultivo más rentable. Del segundo y tercero se destacó el alto porcentaje de las buenas condiciones de los cultivos.

Se vienen varios días de elevadas temperaturas en la región. El pronóstico de precipitaciones se aleja.

Se trata de una prórroga que se realiza desde hace años para contener el impacto en los precios de venta al público. El esquema regirá para los gravámenes sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este jueves, en los departamentos La Paz, Paraná, Villaguay, Diamante, Nogoyá y Victoria.





La causa por el homicidio de Luciano Emerí avanza con nuevos elementos probatorios. Mensajes de WhatsApp, registros de cámaras y pericias a dispositivos electrónicos y camioneta son parte de las pruebas que analizan los investigadores.

El alto nivel de consultas y reservas concretadas en alojamientos confirma la expectativa de la demanda turística para todo el territorio entrerriano. El Ente Mixto de Turismo recomendó consultar los canales oficiales para organizar el viaje con información segura.

Lautaro Molaro fue imputado este miércoles por la Fiscalía como participante del homicidio de Luciano Emerí, en una audiencia donde se definirá su prisión preventiva.

Una familia con cuatro integrantes necesitó 1.360.299 pesos para no ser pobre en enero de 2026, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, precisó 623.990 pesos para no llegar a ser considerado indigente.

Con 149 votos a favor, el proyecto impulsado por El Ejecutivo nacional logró el pase a Senadores para definir su sanción definitiva. De los 249 legisladores, 100 votaron en cotra y no hubo abstenciones.

