
Vuelven las lluvias y habrá un brusco descenso de temperaturas en Entre Ríos
Se vienen las precipitaciones y su paso hará que bajen las mínimas de manera abrupta, devolviendo las jornadas frías a Entre Ríos.
Las temperaturas comenzarán a recuperarse paulatinamente, aunque todavía se registran valores muy bajos en gran parte de Argentina. En Paraná, a las 7, había solo 1,9 grados, mientras que en el sur entrerriano las marcas son más bajas.
Actualidad14/06/2023La masa de aire frío polar ya se afianzó sobre la porción central del país y gran parte de la porción norte con la presencia de heladas generalizadas.
El tiempo seco y frío se mantendrá en Entre Ríos y el reto de las provincias del centro del país. Hoy en nuestra provincia se espera cielo muy poco nuboso temperaturas máximas cercanas a 15 grados.
En Paraná y zona, a las 7.00 había solo 1,9 grados, mientras que en el sur entrerriano las marcas son más bajas: en Victoria, por ejemplo, el termómetro marcaba -0,5 grados. En Gualeguaychú se reportaba -1,2 grado.
La tendencia para los próximos días es que se mantengan rangos muy bajos de temperatura. Luego, lentamente, el viento se afianzará desde el sector norte y motivará a un progresivo incremento de los registros térmicos de manera generalizada, pero en un contexto de temperaturas inferiores a los promedios, informó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.
El ingreso de esta potente masa de aire frío y seco ha generado condiciones de tiempo totalmente estables sobre todo el país. Por tal motivo, durante la semana el cielo estará mayormente despejado. Esta combinación de factores es la que impulsará luego el paulatino incremento térmico.
“No se observan condiciones que posibiliten inestabilidad en nuestra región hasta el martes o miércoles de la próxima semana. Pero sí es probable que una onda de niveles medios atmosféricos termine transformándose en un ciclón subtropical y provoque lluvias de importancia en el norte de Misiones y el Sur de Brasil, durante el miércoles y jueves de esta semana”, advirtieron desde Defensa Civil de Entre Ríos.
Para nosotros “el incremento térmico comenzaría a sentirse desde el próximo viernes, aunque las temperaturas máximas se mantendrían en el rango de los 17 a 19°C”.
También “es probable que otras masas de aire frío vuelvan a tener proyección hacia nuestra zona luego del 21 o 22 de junio.
Alerta amarilla por temperaturas extremas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para gran parte de Entre Ríos.
Rige para los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Villaguay, Nogoyá, Colón, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
En ese marco, para este miércoles se pronostica una mínima de 2ºC y una máxima de 14ºC. El jueves, en tanto, la mínima será de 2ºC y la máxima de 16ºC.
Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.
Se vienen las precipitaciones y su paso hará que bajen las mínimas de manera abrupta, devolviendo las jornadas frías a Entre Ríos.
El pronóstico anuncia que tendremos un sábado gris en la provincia y con posibilidad de lluvias. Las temperaturas serán similares a las de este viernes.
EL SEDIMENTO DEL ARROYO LAS CONCHAS PRESENTÓ UNA CONCENTRACIÓN DE 5002 ΜG/KG
¿Qué día llueve? Se prevén jornadas agradables de manera previa al regreso de las precipitaciones en la región.
Un vecino llamó a la policía luego de verlo en su propiedad y luego tomó intervención la dirección de recursos naturales.
De acuerdo al pronóstico, se esperan jornadas templadas.
En la primera semana de vacaciones de invierno no habría jornadas heladas. ¿Qué proyecta el Servicio Meteorológico Nacional?
La medida que restringe el expendio para vehículos fue prorrogada. Buscan garantizar el suministro a hogares, escuelas y hospitales.
EL SEDIMENTO DEL ARROYO LAS CONCHAS PRESENTÓ UNA CONCENTRACIÓN DE 5002 ΜG/KG
El siniestro vial ocurrió anoche e involucró a dos autos y un camión. El conductor de un Volkswagen Senda fue el único herido y debió ser asistido en el hospital de General Ramírez.
La Justicia investiga un homicidio en Victoria, ocurrido durante la fiesta patronal de San Benito. Elonce pudo corroborar la identidad de la víctima, como así también las lesiones sufridas que le provocaron la muerte.
La actualización se hará según la inflación del primer semestre y en los próximos días deberá hacerse una recategorización.
El joven seguiense Iktán Tobares, de tan solo 6 años, continúa sorprendiendo en el mundo del ajedrez. Luego de consagrarse campeón entrerriano Sub 8 en Gualeguaychú, ganando todas sus partidas, se prepara para su próximo desafío: el Interescolar Sub 7, que se disputará del 18 al 22 de julio en Villa Martelli, Buenos Aires.