
Por Agustín Curuchet – Director de Vinculación Ciudadana Secretaría de Participación y Atención Ciudadana – Gobierno de Entre Ríos
El gobierno provincial lleva adelante un plan integral de intervenciones en el hospital San Martín que ronda los 800 millones de pesos. En ese marco, se prevé una Nueva Unidad de Terapia Intensiva, el traslado de sectores y la construcción de una plaza central seca.
Provinciales14/06/2023En el contexto de las obras previstas para el traslado de sectores, en los lugares donde se encuentran hoy los talleres y la caldera se construirá una plaza central seca. Además, se construirá una nueva nave de ingreso sobre calle Gualeguaychú. Esta obra permitirá dividir el sector de internación y unidades de terapia intensiva del sector de consultorios.
Por otra parte, se finalizó la obra que prevé una Nueva Unidad de Terapia Intensiva, Servicios de diagnósticos y Tratamiento. La misma cuenta con capacidad para quince camas, con una sala para pacientes críticos y otra para pacientes aislados. El monto invertido supera los 510 millones de pesos.
Por otro lado, a la par se ha finalizando recientemente la obra que comprende generar una conexión entre el edificio existente del nosocomio y la Nueva UTI y Servicios Complementarios. La misma cuenta con una inversión de 66 millones de pesos.
Por último, dentro de las instalaciones del nosocomio, se está ejecutando una nueva área destinada a la instalación de un nuevo equipo de resonancia magnética nuclear. La misma se encuentra con un 74 por ciento de avance y supera los 187 millones de pesos de inversión.
A la vez, se ejecuta una obra asociada a la normalización para instalación de gas dentro del nosocomio. El avance alcanza el 5 por ciento de avance con una inversión superior a los 18 millones de pesos.
“Todo esto es el resultado del incansable trabajo de todos los equipos que conforman el ministerio de Planeamiento y de Salud, llevando adelante un profundo compromiso y acciones articuladas, tal como lo indica y remarca permanentemente el gobernador Gustavo Bordet” indicó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.
Por Agustín Curuchet – Director de Vinculación Ciudadana Secretaría de Participación y Atención Ciudadana – Gobierno de Entre Ríos
Durante una intensa agenda de dos días en el Estado Libre de Baviera, Alemania, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participó de una serie de encuentros institucionales y económicos orientados a fortalecer la cooperación internacional y explorar oportunidades concretas de integración subnacional.
El gobierno provincial llevó adelante la apertura de sobres para la ejecución de obras de impermeabilización de cubierta de techos, reparación de revoques y cielorrasos en la Escuela N°68 Hernando Arias de Saavedra, ubicada en la localidad de Hernandarias, departamento Paraná.
Con nueve microrregiones turísticas, más de 30 emprendimientos productivos y propuestas para las vacaciones de invierno, Entre Ríos abrió su stand en Caminos y Sabores, la feria que se realiza hasta el domingo en La Rural de Palermo.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó que durante julio operan los vencimientos de los impuestos Automotor, Inmobiliario Rural y a las Embarcaciones, entre otros tributos.
La propuesta de la diputada Salinas comenzó a ser tratada en comisiones de la Cámara baja.
Participó del encuentro la titular de la comisión de Asuntos Municipales y Comunales, María Elena Romero.
Radio Diputados entrevistó al director de Participación Ciudadana de la Provincia, Agustín Curuchet.
La Estación de Servicios YPF Antonio Cargnel e Hijos, de la ciudad de Seguí, celebró sus 60 años de trayectoria con un importante sorteo: un año de combustible gratis.
Regresan las precipitaciones a la región. El frío dará una tregua pero la inestabilidad va en aumento y ya se sabe qué día podría llover.
Durante una intensa agenda de dos días en el Estado Libre de Baviera, Alemania, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participó de una serie de encuentros institucionales y económicos orientados a fortalecer la cooperación internacional y explorar oportunidades concretas de integración subnacional.
Por Agustín Curuchet – Director de Vinculación Ciudadana Secretaría de Participación y Atención Ciudadana – Gobierno de Entre Ríos
Durante el otoño se produjeron más accidentes fatales que en el verano. La mayoría de las tragedias involucran motos y autos, mayormente en rutas.