
La vicegobernadora inauguró nueva etapa de la obra de gas en Aldea María Luisa
Alicia Aluani encabezó el acto de inauguración de la ampliación de red de distribución de gas natural en Aldea María Luisa.
El gobierno provincial lleva adelante un plan integral de intervenciones en el hospital San Martín que ronda los 800 millones de pesos. En ese marco, se prevé una Nueva Unidad de Terapia Intensiva, el traslado de sectores y la construcción de una plaza central seca.
Provinciales14/06/2023En el contexto de las obras previstas para el traslado de sectores, en los lugares donde se encuentran hoy los talleres y la caldera se construirá una plaza central seca. Además, se construirá una nueva nave de ingreso sobre calle Gualeguaychú. Esta obra permitirá dividir el sector de internación y unidades de terapia intensiva del sector de consultorios.
Por otra parte, se finalizó la obra que prevé una Nueva Unidad de Terapia Intensiva, Servicios de diagnósticos y Tratamiento. La misma cuenta con capacidad para quince camas, con una sala para pacientes críticos y otra para pacientes aislados. El monto invertido supera los 510 millones de pesos.
Por otro lado, a la par se ha finalizando recientemente la obra que comprende generar una conexión entre el edificio existente del nosocomio y la Nueva UTI y Servicios Complementarios. La misma cuenta con una inversión de 66 millones de pesos.
Por último, dentro de las instalaciones del nosocomio, se está ejecutando una nueva área destinada a la instalación de un nuevo equipo de resonancia magnética nuclear. La misma se encuentra con un 74 por ciento de avance y supera los 187 millones de pesos de inversión.
A la vez, se ejecuta una obra asociada a la normalización para instalación de gas dentro del nosocomio. El avance alcanza el 5 por ciento de avance con una inversión superior a los 18 millones de pesos.
“Todo esto es el resultado del incansable trabajo de todos los equipos que conforman el ministerio de Planeamiento y de Salud, llevando adelante un profundo compromiso y acciones articuladas, tal como lo indica y remarca permanentemente el gobernador Gustavo Bordet” indicó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.
Alicia Aluani encabezó el acto de inauguración de la ampliación de red de distribución de gas natural en Aldea María Luisa.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes una reunión de gabinete conjunto en la localidad de Gilbert, donde fue recibido por el intendente Mariano Lacoste. "Aún sin plata se pueden resolver problemas con gestión y compromiso", reiteró.
La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable se reunió este martes y los senadores miembros avanzaron con proyectos que declaran áreas naturales protegidas a zonas ubicadas en Victoria y en Colón. Por otro lado, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología examinó dos proyectos de ley: una iniciativa por el cual el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina en el Nivel Primario sea tomada prioritariamente por excombatientes de Malvinas, y un proyecto para crear el Programa Provincial de Educación Financiera para mujeres.
La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este martes la 3º Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani. En esta oportunidad el cuerpo sancionó el proyecto de ley que establece la promesa de lealtad a la Bandera Argentina a realizar por alumnos de 4º grado, a ser tomada por ex combatientes de Malvinas.
El Ministerio de Desarrollo Económico y la Cámara de Diputados de Entre Ríos recibieron a representantes del BRIPAEM, un ente que agrupa a miembros de los sectores público y privado de la región. Buscan fortalecer la integración y facilitar los lazos comerciales.
José Gareis, organizador del espectáculo, dialogó con Radio Diputados.
El Gobernador solicitó a las autoridades de la Cámaras legislativas que dispongan la nulidad de los 770 “contratos truchos” que se pagaron entre el 2008 y 2019. También solicitará al Fiscal de Estado que intente la recuperación de esos fondos, que rondarían los 50 millones de dólares. “Este es un proceso que va a correr en paralelo con la investigación judicial que está en trámite”, sostuvo.
El gobierno de Entre Ríos, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), convoca a la Licitación Pública Internacional N° CFA12418-LPI-01/2025 para la reconstrucción de tramos viales en las Rutas Provinciales N° 34, 33, 43 y 31, que atraviesan los departamentos Paraná y Nogoyá. El proyecto comprende una inversión de 36.678 millones de pesos.
Luego de la Asamblea General Ordinaria así quedó la nueva comisión del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Seguí.
José Gareis, organizador del espectáculo, dialogó con Radio Diputados.
La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este martes la 3º Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani. En esta oportunidad el cuerpo sancionó el proyecto de ley que establece la promesa de lealtad a la Bandera Argentina a realizar por alumnos de 4º grado, a ser tomada por ex combatientes de Malvinas.
El jueves y viernes santo seguirán los días húmedos y algo calurosos, pero luego podría llegar un frente fresco que bajará las temperaturas.
El animal se cruzó en plena ruta y no pudieron evitar la colisión. La mujer que viajaba de acompañante sufrió lesiones.