La provincia trabajará en el reacondicionamiento de la ruta provincial Nº 33

Autoridades de Vialidad Provincial, vecinos y productores acordaron que personal de la DPV trabaje en la mejora de los puntos más críticos del trayecto desde el ingreso a Viale hasta las cercanías de Maciá, mientras se espera el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Provinciales30/05/2023AdminAdmin
x_1685388716

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, informó que “mientras se espera el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la mejora de la ruta provincial Nº 33, desde la ruta provincial Nº 32 –a la altura del ingreso a Viale– hasta el puente sobre el arroyo Durazno –cerca de Maciá–, se acordó trabajar en la mejora de los puntos más críticos de la ruta provincial Nº 33 a través de personal y maquinarias de las zonales de Cerrito, Seguí, Nogoyá, canteras y la Dirección de Obras por Administración”.

Así quedó definido, tras el encuentro que mantuvo el ingeniero jefe, Juan Arias, con vecinos y productores, reunidos en la intersección de las rutas provinciales 32 y 33, después del mediodía de este lunes.

Asimismo, la funcionaria recordó que “la mejora de la ruta provincial Nº 33 está dentro de las prioridades del gobierno provincial y por ese motivo a fines de marzo de este año se llevó adelante un proceso de participación ciudadana para poner al tanto a la ciudadanía de las localidades involucradas el proyecto ejecutivo de la obra, y el estudio de impacto ambiental”.

La obra será financiada por la CAF y su aprobación se encuentra en su etapa final para el posterior llamado a licitación, e incluye la construcción de un puente de 60 metros de largo, iluminación, forestación compensatoria, y señalamiento vertical, entre otras mejoras.

Desde la DPV, se especificó que “los trabajos a ejecutar comprenden un enripiado de todo el tramo con un ancho de coronamiento proyectado en 6 metros por 0,15 metros de espesor compactado. Debajo se ejecutarán capas de base y sub base granular en 0,20 metros de espesor. Además, se estudió el comportamiento hidráulico para mejorar las condiciones de drenaje, y a partir del cual se determina la demolición de obras de arte existentes y la construcción de nuevas estructuras de hormigón (alcantarillas transversales y laterales, etcétera). Se contempla la ejecución de dos alcantarillas aporticadas tipo cajón en el cruce de la ruta provincial Nº 31 con el Arroyo del Medio (paso Cadenas) y con el arroyo Capilleras. Se proyecta para el primer cruce una alcantarilla cajón de hormigón compuesta por tres vanos de 4,42 metros de alto y 6 metros de longitud cada uno; y para el segundo paso una alcantarilla cajón de hormigón compuesta por dos vanos de 3,44 metros de alto y 6 metros de longitud cada uno”.

“Por último, al finalizar el tramo, en intersección con el arroyo El Durazno, se proyecta un puente de 60 metros de longitud, conformado por tres luces de 20 metros cada una. Se contemplan las medidas de seguridad con la incorporación de señalamiento vertical en toda la extensión del proyecto, como asimismo, sistemas de iluminación y barandas metálicas de defensa para terraplén”, finalizó el texto.

Te puede interesar
1960_5207

Media sanción a la creación de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Deuda Pública

Admin
Provinciales08/04/2026
El proyecto aprobado busca transparentar la evolución del endeudamiento entrerriano desde 1991 mediante la elaboración de informes técnicos anuales. En la misma instancia se dio curso a una resolución para convocar al ministro de Salud, Daniel Blanzaco, por la situación de la salud mental en la provincia y se aprobaron normativas sobre límites jurisdiccionales de comunas y protección del patrimonio cultural.
 
564045127_18090546787849504_8517650197725428048_n

FIESTA DEL TRABAJADOR ALDEA MARIA LUISA. MAS DE 200 EMPRENDEDORES EN PRIMER DIA DE INSCRIPCION. 80 GASTRONOMICOS. Dónde anotarse.

Admin
Provinciales08/04/2026
La Municipalidad de Aldea María Luisa abrió las inscripciones on line de emprendedores y puestos gastronómicos para la 5ª FIESTA DE TRABAJADOR, a desarrollarse en viernes 1º de mayo. Otra iniciativa y realización de la Gestión Municipal del Intendente Luis Pablo Schonfeld que cuenta con el amplio respaldo de muchos expositores y público de Entre Ríos y provincias vecinas. 
DSC_1595-4302.jpg-860x573

Aluani tomó juramento a los nuevos integrantes del Jurado de Enjuiciamiento

Admin
Provinciales08/04/2026
La vicegobernadora y presidente del Senado, Alicia Aluani, tomó juramento a los integrantes del Honorable Jurado de Enjuiciamiento para el bienio 2026/2027, en cumplimiento con el mandato constitucional y de conformidad con el artículo 7° de la Ley N°9283. El acto se desarrolló este miércoles al mediodía en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores.
descarga

Entre Ríos supera la media nacional en donación de órganos por cantidad de habitantes

Admin
Provinciales08/04/2026
La provincia completó el mes de marzo alcanzando una tasa de 7.52 donantes por millón de habitantes, lo que la ubicó como la segunda jurisdicción a nivel nacional. De este modo, el gobierno reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la cultura de la donación de órganos, entendida como una política pública que salva vidas y amplía derechos. Así, la provincia se consolida como una jurisdicción activa y comprometida dentro del sistema nacional de trasplantes.

ATER AUTOMOTOR 300x250

Lo más visto
564045127_18090546787849504_8517650197725428048_n

FIESTA DEL TRABAJADOR ALDEA MARIA LUISA. MAS DE 200 EMPRENDEDORES EN PRIMER DIA DE INSCRIPCION. 80 GASTRONOMICOS. Dónde anotarse.

Admin
Provinciales08/04/2026
La Municipalidad de Aldea María Luisa abrió las inscripciones on line de emprendedores y puestos gastronómicos para la 5ª FIESTA DE TRABAJADOR, a desarrollarse en viernes 1º de mayo. Otra iniciativa y realización de la Gestión Municipal del Intendente Luis Pablo Schonfeld que cuenta con el amplio respaldo de muchos expositores y público de Entre Ríos y provincias vecinas.