El clima en la provincia: Doble alerta por tormentas este jueves

Gran parte de la provincia se mantendrá con pronóstico de tormentas, de acuerdo al SMN. En Seguí cayeron entre miércoles y jueves 201 mm.

Actualidad 25/05/2023 Admin Admin
349077070_773561301220850_1023649589871126385_n

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente dos alertas por tormentas para la provincia de Entre Ríos. Los fenómenos, que se han desarrollado durante todo el miércoles, con abundante caída de agua, tendrían su continuidad este jueves, de acuerdo al organismo oficial. Así estará el tiempo.

Por otro lado, la presencia del sistema frontal, que provoca un descenso de temperaturas, ya comenzó a sentirse en algunas localidades de la región.

El SMN publicó para Entre Ríos una alerta naranja y una alerta amarilla. La primera abarca a los departamentos Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Gualeguay y Victoria. Allí, se espera que el área sea "afectada por tormentas de intensidad moderada o fuerte", de acuerdo al reporte. "Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", destacó el informe.

La alerta amarilla, en tanto, involucra a los departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Nogoyá y Villaguay. En esa zona se desatarían tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", indicó el SMN.

Te puede interesar

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto
descarga (1)

Frigerio: "Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor gestión"

Admin
Provinciales 18/07/2024

El gobernador Rogerio Frigerio presidió una reunión de gabinete conjunto en La Paz y habló de "la obligación de maximizar la productividad de cada peso que ingresa en el Estado". También recorrió la escuela Nº 3 Domingo French, en la que se inicia la intervención número 23 de las 50 escuelas incluidas en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar.