
El viento sur trae frío a Entre Ríos y anuncian marcada baja de temperaturas
Se viene un día con mucho frío y pronostican hasta 7 grados de mínima. ¿Vuelven las lluvias a la provincia?
Gran parte de la provincia se mantendrá con pronóstico de tormentas, de acuerdo al SMN. En Seguí cayeron entre miércoles y jueves 201 mm.
Actualidad25/05/2023El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente dos alertas por tormentas para la provincia de Entre Ríos. Los fenómenos, que se han desarrollado durante todo el miércoles, con abundante caída de agua, tendrían su continuidad este jueves, de acuerdo al organismo oficial. Así estará el tiempo.
Por otro lado, la presencia del sistema frontal, que provoca un descenso de temperaturas, ya comenzó a sentirse en algunas localidades de la región.
El SMN publicó para Entre Ríos una alerta naranja y una alerta amarilla. La primera abarca a los departamentos Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Gualeguay y Victoria. Allí, se espera que el área sea "afectada por tormentas de intensidad moderada o fuerte", de acuerdo al reporte. "Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", destacó el informe.
La alerta amarilla, en tanto, involucra a los departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Nogoyá y Villaguay. En esa zona se desatarían tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", indicó el SMN.
Se viene un día con mucho frío y pronostican hasta 7 grados de mínima. ¿Vuelven las lluvias a la provincia?
El cardenal Robert Prevost, de origen estadounidense, fue elegido como nuevo Sumo Pontífice para reemplazar a Francisco.
Entre Ríos atraviesa tres días de inestabilidad antes del ingreso de aire frío el fin de semana.
Un fuerte temporal se produjo en el norte de Entre Ríos y afectó zonas de los departamentos. En Federación, Federal y Feliciano. En algunas zonas de los dos últimos estuvo interrumpido el suministro eléctrico.
Las condiciones meteorológicas se mantienen estables en la gran parte del territorio nacional, con cielos mayormente despejados. En Entre Ríos pronostican tiempo cálido para el fin de semana. Cuándo cambiaría.
La petrolera nacional YPF, líder en el mercado de combustibles, anunció una reducción en los precios a partir del 1 de mayo. La medida responde a los cambios en los valores internacionales del petróleo.
La semana será corta con motivo del Día del Trabajador este jueves. Se prevén días agradables en Entre Ríos, según meteorólogos.
Este aumento responde tanto a ajustes por inflación como a alzas preventivas vinculadas a la devaluación. En este contexto, el acceso a la carne se volvió cada vez más restringido para amplios sectores de la población.
En una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción, se abordó la iniciativa que propicia la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER) entidad que sucedería al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), creado por la Ley Nº 5.480 y sus modificatorias. Los legisladores escucharon a los interventores de IOSPER.
El embistente no cumplirá prisión y si bien se le estableció inhabilitación para manejar, podrá conducir exclusivamente tractor, ya que es su medio laboral.
Con financiamiento provincial, avanza la obra de construcción y pavimentación con hormigón del ingreso para el tránsito pesado a Pueblo Brugo en el departamento Paraná. Se trata de 1,2 kilómetros de extensión, de los cuales se lleva ejecutado un 86 por ciento.
El cardenal Robert Prevost, de origen estadounidense, fue elegido como nuevo Sumo Pontífice para reemplazar a Francisco.
Entregamos becas municipales a 60 estudiantes de Seguí que reciben $ 50.000 cada uno, lo que representa un aporte mensual de $ 3.000.000.