Los atrapan con un Viracho y un Ciervo Axis al llegar a Ruta 32

Salían del monte y fueron interceptados por brigadistas. Cazaban en forma ilegal, siendo uno de los ejemplares de "especie protegida" en la provincia.

Policiales 07/05/2023 Admin Admin
WhatsApp-Image-2023-05-06-at-18.44.40

Alrededor de las 18:00 de este sábado, efectivos de Delitos Rurales pertenecientes a la Brigada Paraná, se encontraban de recorrida prevencional por Ruta 32, cuando a la altura del ejido de Tabossi, interceptan a tres sujetos.

Los mismos salían presurosos del monte, con un arma de fuego y dos ejemplares de la fauna de esta zona: un Viracho y un Ciervo Axis, confirmaron desde la fuerza a FM Estación Plus Crespo. Al ser identificados, también se constató que carecían de Permiso de Caza y no portaban Permiso del dueño del campo; en tanto que sobre la posesión del arma tampoco pudieron acreditar documentación ni exhibir Credencial de Legítimo Usuario.

Advirtiendo el personal de la repartición especializada que los ciudadanos se encontraban en Infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino, comunicaron la situación a la Fiscalía de Atención Primaria en Turno, a cargo del Dr. Martín Abraham, quien ordenó la instrucción de la correspondiente causa penal y el secuestro de una escopeta y tres cartuchos, remitida a la Dirección Criminalística.

En igualdad de condición se hallaban respecto de la Ley Provincial Nº 4841, teniendo en cuenta además que "el Viracho, Corzuela o Guazuncho es una especie protegida, declarada Monumento Nacional Provincial por las leyes entrerrianas. Por ende, su captura está totalmente prohibida, librándose las actas de infracción pertinentes", apuntaron desde la Brigada.

Asimismo, se indicó a este medio que "los animales fueron decomisados para su desnaturalización, siendo el procedimiento plasmado en placas fílmicas y fotográficas, que son anexadas al legajo en trámite, del cual los infractores quedaron supeditados".

Te puede interesar
Lo más visto