
Ocurrió en zona despoblada, a la vera de Ruta 15, en jurisdicción de Mansilla.
Salían del monte y fueron interceptados por brigadistas. Cazaban en forma ilegal, siendo uno de los ejemplares de "especie protegida" en la provincia.
Policiales07/05/2023
Admin


Alrededor de las 18:00 de este sábado, efectivos de Delitos Rurales pertenecientes a la Brigada Paraná, se encontraban de recorrida prevencional por Ruta 32, cuando a la altura del ejido de Tabossi, interceptan a tres sujetos.
Los mismos salían presurosos del monte, con un arma de fuego y dos ejemplares de la fauna de esta zona: un Viracho y un Ciervo Axis, confirmaron desde la fuerza a FM Estación Plus Crespo. Al ser identificados, también se constató que carecían de Permiso de Caza y no portaban Permiso del dueño del campo; en tanto que sobre la posesión del arma tampoco pudieron acreditar documentación ni exhibir Credencial de Legítimo Usuario.
Advirtiendo el personal de la repartición especializada que los ciudadanos se encontraban en Infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino, comunicaron la situación a la Fiscalía de Atención Primaria en Turno, a cargo del Dr. Martín Abraham, quien ordenó la instrucción de la correspondiente causa penal y el secuestro de una escopeta y tres cartuchos, remitida a la Dirección Criminalística.
En igualdad de condición se hallaban respecto de la Ley Provincial Nº 4841, teniendo en cuenta además que "el Viracho, Corzuela o Guazuncho es una especie protegida, declarada Monumento Nacional Provincial por las leyes entrerrianas. Por ende, su captura está totalmente prohibida, librándose las actas de infracción pertinentes", apuntaron desde la Brigada.
Asimismo, se indicó a este medio que "los animales fueron decomisados para su desnaturalización, siendo el procedimiento plasmado en placas fílmicas y fotográficas, que son anexadas al legajo en trámite, del cual los infractores quedaron supeditados".

Ocurrió en zona despoblada, a la vera de Ruta 15, en jurisdicción de Mansilla.

La mujer alcanzó a parar en la banquina y bajar. Sin embargo, las llamas rápidamente se expandieron por el auto y lo destruyeron totalmente.

La Justicia confirmó la prisión preventiva de Gustavo “Pino” Brondino, principal sospechoso del femicidio en Mansilla. Cumplirá 90 días detenido en la Jefatura de Tala. Su defensa desistió de apelar y niega su implicación en el crimen de Daiana Mendieta.

El abogado Juan Brondo explicó al programa Códigos de Elonce los detalles de la denuncia presentada por una mujer de Crespo que acusó a su concubino de fabricar perfiles falsos en redes sociales para exhibirla sexualmente sin consentimiento.

Daiana Magalí Mendieta, joven víctima de femicidio en Mansilla, será inhumada el jueves. La comunidad exige justicia mientras avanza la investigación.

Durante la madrugada de este sábado, alrededor de las 2:30, se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Libertad y Santa Rosa, en Seguí.

La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.

Daiana Mendieta, de 22 años, fue hallada asesinada dentro de un aljibe en Gobernador Mansilla. El principal sospechoso, Gustavo Brondino mantenía una relación con la joven y, según su entorno, era controlador con ella.





Con el 50,66 % de los votos para senadores y el 48,33 % para diputados nacionales, la fuerza liberal se impuso con claridad en la localidad. En segundo lugar se ubicó Fuerza Entre Ríos, con el 31,28 % y 27,26 % respectivamente.

Se realizan 15 allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la compra de suministros de la Dirección Provincial de Vialidad. Los procedimientos se concretan en Paraná, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

El gobierno provincial informó que el cronograma de pagos para los haberes del mes de octubre, de activos y pasivos de la administración pública de Entre Ríos, inicia el lunes 3 de noviembre.

Con la presencia del Presidente de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos y secretario de la Federación Entrerriana Alejandro Azaad y el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia sumado a dirigentes de todas las categorías y algunos campeones del mundo de 1978 y 1986

La Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Seguí invita a participar de la Santa Misa por los Difuntos, que se celebrará el domingo 2 de noviembre a las 18:00 hs en el cementerio municipal.

