Este viernes se publicará el padrón electoral provisorio

La Cámara Nacional Electoral publicará este viernes 5 de mayo el padrón electoral provisorio. Hasta el 19 de mayo se podrán realizar reclamos, modificaciones de datos y dar aviso de las personas fallecidas

Nacionales04/05/2023AdminAdmin
apfdigital_385722_tapa_452023_11569

El martes 25 de abril comenzó formalmente el cronograma dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, previsto para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), del 13 de agosto, y para las elecciones generales, del 22 de octubre.

El otro paso del calendario se dará este jueves, con la publicación del padrón provisorio. En tal sentido, se indicó que hasta el 19 de mayo se podrán realizar reclamos, modificaciones de datos y dar aviso de las personas fallecidas.

Una vez que haya recibido todas las solicitudes de cambio por parte de la ciudadanía, el organismo electoral elaborará el padrón definitivo que se imprimirá y publicará el 14 de julio, y será el que se utilice en las PASO del mes de agosto y, luego, en las elecciones generales de octubre.

El sitio oficial pondrá a disposición el padrón electoral y los ciudadanos podrán ingresar su número de documento, género, distrito y número de verificación para obtener del sistema el nombre y dirección exacta del establecimiento donde votan, como así también el número de mesa y número de orden en el padrón. Así será posible agilizar el trámite en todas las escuelas y puntos de sufragio del país.

Cabe resaltar que quienes, por algún motivo, no figuren en el listado definitivo para las PASO y las generales, no podrán emitir su voto, dado que ese es el único listado habilitante para toda la ciudadanía en una elección nacional. (APFDigital)

Te puede interesar
md

Milei celebró el acuerdo con el FMI, el fin del cepo y aseguró que seguirá el ajuste: "Todo marcha de acuerdo al plan"

Admin
Nacionales12/04/2025

Tras conocerse el índice de inflación en marzo, que representó un segundo mes de suba consecutiva y la mayor cifra desde agosto (3,7%), Javier Milei reunió a su Gabinete en Casa Rosada y se planificó una sucesión de conferencias de alto impacto. La primera fue la de Luis Caputo, anunciado el nuevo acuerdo de FMI y el fin del cepo cambiario. Por la noche, el Presidente protagonizó una cadena nacional y recalcó que "todo marcha de acuerdo al plan".

Lo más visto