Diputados sancionó la Ley que crea 52.853 horas cátedras para educación

Durante la 5º Sesión Ordinaria, diputadas y diputados aprobaron la Ley que crea horas cátedras en el ámbito del Consejo General de Educación. También se aprobó la Ley que adhiere a la Ley Nacional 23.592 de Actos Discriminatorios y mediante la que la Provincia reafirma su compromiso irrestricto con los derechos humanos y la lucha contra toda forma de discriminación.

Provinciales 27/04/2023 Admin Admin
1536_3555

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este miércoles su 5º Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo, presidida por Angel Giano. 

Se le dio sanción definitiva a la Ley que crea cincuenta y dos mil ochocientos cincuenta y tres (52.853) horas cátedras en el ámbito del Consejo General de Educación.

El diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) dijo que “las escuelas crecen en matrícula y hay que cubrir las horas. Estamos dándole legalidad y titularidad a docentes que desde hace muchos años desarrollan su actividad con un cargo precario”.

El Interbloque Juntos por Entre Ríos se abstuvo a este proyecto debido a que no se aprobó la moción de expresar en el texto legal que estas horas sean destinadas exclusivamente a la práctica docente, que a criterio de la mayoría, inclusive el bloque de la Unión Civica Radical no era necesario por ser horas cátedra para docentes.

 

Adhesión a la Ley de Actos Discriminatorios

También se dio sanción definitiva a la Ley que adhiere a la Ley Nacional 23.592 de Actos Discriminatorios y mediante la que la Provincia reafirma su compromiso irrestricto con los derechos humanos y la lucha contra toda forma de discriminación.

La diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) afirmó que “la lucha contra el antisemitismo debe unirse a todas las luchas contra el racismo, la xenofobia y la discriminación a todos los grupos étnicos”.

El diputado Juan Domingo Zacarías manifestó el acompañamiento del proyecto por parte del Interbloque Juntos por Entre Ríos.

 

Otros proyectos

Diputados aprobó el proyecto del Presidente de la Cámara, Angel Giano, que autoriza al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda a donar un inmueble ubicado en la ciudad de Concordia a la “Asociación Comedor Comunitario General Lamadrid”, con destino al funcionamiento de actividades relacionadas con su objetivo social.

En ese sentido, también se aprobó el que autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de un inmueble ubicado en la localidad de Hernández, formulada por el Municipio, con destino a la construcción de la sede del Juzgado de Paz.

Además, se aprobaron 24 proyectos de declaración y uno de resolución.

 

Homenajes

En el turno de los reconocimientos, la diputada Ayelén Acosta conmemoró el “Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto por los Pueblos” y se refirió al aniversario del genocidio armenio. Posteriormente, la diputada Stefanía Cora se expresó en ese mismo sentido. 

El diputado José Cáceres recordó los hechos ocurridos el 27 de abril de 1979, conocidos como la primera huelga general contra la Dictadura Cívico Militar. 

El diputado Néstor Loggio hizo mención a la victoria del ex presidente Néstor Kirchner en las elecciones presidenciales de 2003.

La diputada Mariana Farfán se refirió al aniversario del nacimiento del escritor entrerriano Martiniano Leguizamón, que se conmemora el próximo 28 de abril. 

El diputado Julio Solanas recordó los hechos ocurridos el 25 de abril de 1952, cuando a partir de la Ley 13.010 asumieron como legisladoras 23 diputadas y 6 senadoras. 

La diputada Carmen Toller se refirió al “Día de los trabajadores y las trabajadoras”, que se conmemora cada 1º de mayo. 

Te puede interesar
432016870_25131297186484884_7275300357247651392_n-696x463

Laura Rupp: Los invito a participar, a seguir generando, a seguir avanzando

Admin
Provinciales 15/03/2024

En la Apertura de las Sesiones Ordinarias la intendenta de El Pingo, Laura Rupp dijo, " Que importante es hacernos cargo y que importante es ser coherentes ", fue un discurso muy explicativo y donde rescató y valoró todo los realizado a lo largo de estos años en la comuna, dejando bien en claro que no bajará los brazos en seguir llevando bien en alto la bandera de esta comunidad que no para de transformarse.

Lo más visto
f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.