Se entregaron aportes a instituciones y Juntas de Gobierno por más de 13 millones de pesos

En el marco del programa de fortalecimiento institucional del Ministerio de Gobierno y Justicia, la ministra Rosario Romero, entregó aportes a instituciones y Juntas de Gobierno por un total de 13.427.226 pesos. Además, dos cooperativas de la ciudad de Paraná recibieron sus matrículas habilitantes.

Provinciales 20/04/2023 Admin Admin
x_1681944615

Las instituciones y Juntas de Gobierno son de los departamentos Paraná, Diamante, Uruguay, Tala, San Salvador y La Paz y los aportes están destinados para la adquisición de maquinarias, equipamientos y materiales de construcción.

Estuvieron presentes los senadores Juan Carlos Kloss, Horacio Amavet, Marcelo Berthet, Omar Migueles y la senadora Claudia Giego; las diputadas Carina Ramos, Stefania Cora y los diputados, Gustavo Zavallo, Jorge Caceres; el secretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutualidades, Ricardo Etchemendy, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar y la coordinadora General de Aportes y Subsidios, Verónica Alloati.

“Como es una política del gobierno provincial se trabaja permanentemente con las organizaciones de la comunidad. En este caso estamos entregando matrículas a dos Cooperativas de Paraná, aportes a instituciones y a Juntas de Gobierno de los distintos programas del Ministerio”, explicó la ministra Romero.

“En estas entregas nos gusta aprovechar para que las instituciones nos cuenten lo que están haciendo, en qué aplican los fondos y cuáles son sus objetivos. Hemos logrado con esto la vinculación entre organizaciones, lo que resulta muy virtuoso”, sostuvo.

Los aportes entregados en esta oportunidad corresponden a los programas Juntas a la Obra y aportes y subsidios del Ministerio de Gobierno. Recibieron del departamento La Paz: Club Atlético Juventud Unida de Bovril y Junta de Gobierno de Colonia Viraró; del departamento San Salvador: Club Ciclistas Unidos, Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Campos y Club Atlético Unión y Fraternidad; del departamento Diamante, Consorcio Caminero Isletas Norte; del departamento Tala, Junta de Gobierno Sauce Sur; del departamento Uruguay, Federación Atlética de Entre Ríos, Asociación Cooperadora Esc. Educ. Sec. N°2 , Club Gimnasia y Esgrima y Municipalidad de Herrera.

En tanto, por el departamento Paraná, recibieron aportes: Asociación Civil Equal, Comunidad Vecinal Jardines del Sur , Club Atlético María Grande, Cooperativa de trabajo Manos Unidas, Junta de Gobierno de Arroyo Maturrango, Unión de Colectividades de Entre Ríos, Asociación Civil Don Quijote de la Mancha, Biblioteca Popular Caminantes, Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Castilla Mira de Viale, Fundación Puentes, Club Atlético San Benito, Junta de Gobierno de Colonia Reffino, Parroquia Sagrado Corazón, Viale Foot Ball Club , Asociación CivìlCarpinches, Club Atlético Fournier, Parroquia San Francisco de Borja, Asociación Cooperadora Unidad Educativa Nº 2 “Del Centenario”.

El presidente del Club San Benito, Mariano Toffolini, detalló: “Hoy recibimos un aporte para la adquisición de cámaras de seguridad para nuestro Club. Decidimos hacer esta inversión, de ocho cámaras que se van a distribuir en los ingresos de la sede, para brindar más seguridad y prevención a los socios”.

Por su parte, la secretaria de la Fundación Puente, Alejandra Gervasoni, mencionó: “Para nosotros es muy valioso este subsidio porque nos ayuda a poner el piso de la panadería. Algo que es muy importante para nuestras fundaciones. Cuando hablamos de seguridad e higiene en los ámbitos laborales nos referimos a esto también”.

Asimismo, recibieron su matrícula habilitante las cooperativas de Trabajo Los Pinos y Manos Unidas.
La presidenta de la Cooperativa Manos Unidas, Godoy Clara explicó: “desde nuestra cooperativa que funciona en Paraná, nos vamos a dedicar a hacer bloques y todo lo necesario para la construcción. Estamos muy agradecidos porque esta matrícula nos habilita para formalizar nuestro trabajo diario”.

 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
1610_3709

La Comisión de Desarrollo Social abordó la matriculación para Trabajadores Sociales y la adhesión a la Ley Nacional de “Diagnóstico Humanizado”

Admin
Provinciales 17/04/2024

Este martes, se realizó el primer encuentro de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados. En dicha instancia, se avanzó sobre dos expedientes que persiguen la reforma de la Ley 10.412 de Trabajo Social y otros dos que buscan la adhesión de la Ley Nacional 27.716, conocida como “Ley de diagnóstico humanizado”.

Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.